Un autobús ha caído a las 13.49 horas dentro de unas obras de la carretera de Esplugues de Cornellà del Llobregat, han informado los Bomberos de la Generalitat a través de la red X. Según el último balance, 14 personas han resultado heridas. Una de ellas se encuentra en estado crítico.
En el vehículo viajaban 25 pasajeros, algunos de los cuales han podido abandonar el autobús por su propio pie. Además de la persona que se encuentra en estado crítico, hay un viajero grave, seis menos graves y seis de leves.
En el agujero de un aparcamiento
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha explicado que se trata de un autocar de la línea L10 que se ha precipitado en un agujero, de un aparcamiento, de un edificio de obras por causas que se están investigando. El siniestro ha pasado en el número 262 de la carretera de Esplugues.
El SEM, que ha desplazado 11 vehículos hasta el lugar del siniestro, ha informado que los viajeros han sido trasladados a los hospitales de Bellvitge, Moisès Broggi de Sant Joan Despí, Clínic, Sant Boi i al CUAP de Sant Ildefons, en Cornellà. El paciente crítico se encuentra ingresado en Bellvitge.
Cinco dotaciones de bomberos
Cinco dotaciones de los Bomberos han trabajado en el lugar del accidente. El servicio de emergencias ha controlado un escape de gasóleo del vehículo, que está estabilizado.
Pasadas las 16.20 horas, los Bomberos han iniciado la retirada del autobús del interior de las obras, una operación que se ha completado media hora después.