El PP ha aprovechado la mayoría absoluta que tiene en el Senado para maniobrar contra la ley de la amnistía que han pactado los partidos independentistas con el PSOE. La derecha española no consigue digerir este acuerdo de Junts per Catalunya con los socialistas y está haciendo todo lo posible para que la amnistía no salga adelante. Así, el PP ha hecho valer la mayoría que obtuvo en la cámara alta y ha aprobado este martes de manera urgente y exprés una reforma del reglamento que tiene la virtud de atrasar la tramitación de la ley de amnistía. Según los populares, la normativa «mejora la calidad democrática» de la cámara. Además, han recordado los problemas que surgieron con la tramitación de la llamada ley del solo sí es sí y han justificado el cambio de reglamento para que no se repita este caso.

El PP ha aprovechado la mayoría absoluta que tiene en el Senado para atrasar la tramitación de la ley de amnistía gracias a un cambio de reglamento que se ha hecho de forma exprés / Agencia Catalana de Noticias (ACN)

El PP asegura que ha hecho lo mismo que el PSOE en el Congreso

Ante las críticas por las maniobras contra la amnistía, los populares se han preguntado «por qué el PSOE puede hacer aquello que le da la gana» cuando no gana las elecciones y el PP «no puede hacer una modificación del reglamento» sin recibir críticas y acusaciones. «¿Por qué ustedes pueden hacer una modificación exprés en el Congreso para el uso de las lenguas en un día y aquí no se puede hacer esta reforma?», ha preguntado el senador popular Eloy Suárez a los socialistas, que han lamentado el cambio de reglamento y la maniobra del PP, que han tildado de antidemocrática. El popular ha defendido enconadamente la medida en el pleno de este miércoles en el cual se ha aprobado definitivamente el cambio de reglamento.

Comparte

Icona de pantalla completa