Nuevo capítulo del culebrón que rodea la pareja del presidente del gobierno español, Begoña Gómez. El juez que investiga el presunto caso de corrupción y tráfico de influencias, Juan Carlos Peinado, se ha mostrado contundente en una interlocutoria respecto al caso, y señala que no hay ningún impedimento al citarla en plena campaña electoral. Peinado ha respondido las críticas que ha recibido por la citación a declarar Begoña Gómez a escasos días de las elecciones europeas del 9-J. Según el juez «no hay ningún precepto ni de la Constitución Española, ni de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General ni de jefa otra ley que impida continuar el impulso de cualquier instrucción en curso». Además, Peinado ha querido recordar que ninguno de las personas que forma parte de este procedimiento forma parte del proceso electoral vigente.

Pedro Sánchez publica una segunda carta defendiendo su mujer y atacando el PP y Vox
El presidente español publicó el martes una segunda carta en la cual defendía su mujer y atacaba PP y Vox para querer influenciar el resultado de las elecciones europeas. Sánchez señalaba que las acusaciones contra su mujer eran un «zafio montaje» y pedía que las urnas den “la respuesta que merecen” (refiriéndose a Feijóo y Abascal) y que esta sea “condena y rechazo a sus malas artes”.
El presidente del gobierno español y líder del PSOE también quiso advertir a la ciudadanía asegurando que «estos próximos días, usted será testigo de una cuidadosa coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar el gobierno» y manteniéndose fuerte en su postura de no dimitir, puesto que la decisión de continuar al cargo es «más firme que nunca»