La octava edición de La isla de las tentaciones es una fábrica de memes, comentarios y reacciones en las redes sociales por las respuestas que tienen las parejas del reality. El programa conducido por Sandra Barneda triunfa en cada emisión y ya hay algunos concursantes que se han convertido en trending topic entre los seguidores del formato.
Uno de estos concursantes que se ha hecho un nombre por sus reacciones hilarantes y su manera de ser es Montoya. El concursante andaluz y pareja de Anita es el protagonista de muchos memes y bromas por su forma de reaccionar ante las imágenes de su novia. Desde su entrada en el reality de Telecinco, Montoya ha destacado por su espontaneidad y las confianzas que se toma incluso con Sandra Barneda. La presentadora catalana ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok explicando cómo gestiona las reacciones del concursante y ha definido a Montoya como «un personaje de tragicomedia».
Montoya, el rey de los memes entre los seguidores del programa
Montoya ha protagonizado uno de los momentos más hilarantes y surrealistas de la edición. Después de ver unas imágenes en la tablet que usan para mostrar qué hacen las parejas en las villas, el andaluz se arrancó la camisa en una escena que podría aparecer en la película Lobezno. Más tarde, se acercó a la presentadora para «darle las gracias por venir» y darle dos besos. Una reacción que ha creado bastante revuelo y que Barneda ha querido explicar.

«Todo el mundo está comentando las reacciones que tiene. Estos abrazos, este ‘gracias por venir’. ¿Por qué no reacciono?», comenta la catalana. Es cierto que los concursantes se encuentran en un momento de nervios. «Montoya tiene una revolución interior que es imposible parar. Este ‘gracias por venir’ es producto de alguien que no sabe lo que está haciendo en ese momento», ha explicado.
«Es rozar los niveles de surrealismo máximo», asegura Barneda, sobre la tensión que se genera en el momento. A pesar de que ella intenta calmarlo y que pueda desfogarse, sabe que no puede reír «porque al mismo tiempo es un momento muy dramático y Montoya creo que es un buen personaje de tragicomedia. Todo lo exagera, pero es que él es exagerado porque necesita soltarlo».
A veces es difícil que no se le escape la risa
Las hoguera de confrontación y la emisión de las imágenes que evidencian las tentaciones que pasan en cada villa son momentos muy complicados para los concursantes, pero también para la presentadora. De hecho, en la hoguera donde Ana y Fran decidieron despedirse del programa y volver juntos a casa, Sandra Barneda tuvo que esforzarse mucho para no reír -a pesar de que se notó mucho que la situación era hilarante-. Cuando Ana vio un cangrejo que se acercaba a ella, comenzó a soltar comentarios como «que tenía miedo de que pudiera morderla» o que «que tenía alergia al marisco y se hincharía».
POR FAVOR ESTOY LLORANDO DE LA RISA #LaIslaDeLasTentaciones2 pic.twitter.com/urkDazJoWy
— olaya ⸆⸉ saw tini (@swifthin) January 13, 2025
Sale un cangrejo:
— Paula Lloret (@paula_lloret16) January 13, 2025
Ana: TENGO ALERGIA AL MARISCO
Sandra:#LaIslaDeLasTentaciones2 pic.twitter.com/L63MXFZfKd
Una confesión sobre los próximos programas
La presentadora del reality ha confesado que es una de las «hogueras más apoteósicas» que ha vivido, pero que seguramente no será la última. «Tendré muchos más momentos con Montoya, como podéis intuir». Una pista que confirma que las imágenes que ha dejado el quinto programa de La isla de las tentaciones son poca cosa comparado con lo que está por llegar.