Quedan pocas horas para que los fans de Operación Triunfo puedan conocer a los 16 aspirantes que pasarán a formar parte del talent show musical más famoso de la televisión. Por segundo año consecutivo Prime Video será el encargado de la retransmisión de las galas y todo el contenido destacado del concurso, además de poder seguir el vídeo de las 24 horas dentro de la Academia en el canal de YouTube. Hay muchas ganas de ver qué sorpresas han preparado y conocer los perfiles de los concursantes que han superado tantos y tantos castings en los últimos meses.

El pasado viernes, Prime Video publicó dos vídeos especiales bajo el título OT 2025: Los elegidos. Un formato que recoge el casting final de los aspirantes y los 18 concursantes que formarán parte de la Gala 0 este lunes 15 de septiembre. A partir de las 22:00 h en la plataforma de streaming se dará el pistoletazo de salida que horas antes del estreno ya acumula más de una polémica con sus concursantes.

Primeras polémicas que salpican a los futuros concursantes de 'OT' antes del estreno | Prime Video
Primeras polémicas que salpican a los futuros concursantes de ‘OT’ antes del estreno | Prime Video

Insultos y faltas de respeto en las redes sociales

Cada nueva edición de OT trae diversos resultados. Por un lado, los fans del programa demuestran año tras año que el formato funciona y gusta. Hay muchos nervios y ganas de conocer a los futuros aspirantes a próximo ganador de Operación Triunfo, pero esta emoción acaba mezclándose con el odio, los insultos y las faltas de respeto hacia los concursantes y también hacia la organización. Tinet Rubira, productor de OT, se ha pronunciado a través de su perfil de X (antes Twitter) después de recibir un comentario de lo más desagradable de un usuario. En este mensaje lo acusa diciendo que un 80% de los chicos que forman parte de estos 18 candidatos son homosexuales e incluso falta al respeto a dos antiguos concursantes de la edición 2023, Juanjo y Martin, que se conocieron en la Academia y construyeron su actual relación.

La respuesta de Tinet, desde la ironía más pura, ha sido muy clara: «Y aún no hemos empezado las galas. ¡La que nos espera! Ladran luego cabalgamos», ha sentenciado en una respuesta en la red social. No es la primera vez que miembros de la organización tan importantes como la directora de la Academia, Noemí Galera, se pronuncian y hablan abiertamente del hate que reciben los concursantes en las redes. En una entrevista en Via lliure de RAC1 puso sobre la mesa el peligro que supone recibir estos comentarios nocivos. «Estoy bloqueando gente por encima de mis posibilidades, porque no sabes lo que es, hay un odio… Es lo que más miedo me da de esta edición, redes que después cuando ellos salgan, que son tan jovencitos y que vean lo que ponen…».

Primeras polémicas, concursantes con experiencias en otros programas y comentarios en las redes

Ya han salido a la luz los 18 aspirantes que esta noche de lunes se jugarán su plaza dentro del concurso con sus propuestas. Solo 16 podrán acceder y dos de ellos harán las maletas quedándose a las puertas de su sueño. Sea como sea, el hecho de que ya se conozcan desde hace unos días los concursantes que estarán en esta Gala 0 ha generado mucho revuelo en las redes. Por un lado, se ha hablado de Javi Crespo, uno de los aspirantes que ya conoce los platós de televisión. Hace unos años se convirtió en el ganador de La Voz en el equipo de Antonio Orozco.

Las redes sociales también han estado hirviendo desde que algunos concursantes empezaron a hablar y revelar su gran secreto, que habían sido escogidos para la primera gala del concurso. El fanatismo sin límites ha provocado que incluso algunas aspirantes hayan decidido cerrar sus redes sociales personales por la avalancha de comentarios que estaban recibiendo incluso antes de saber si serán seleccionados por el jurado y el público este lunes.

¿Los concursantes deberían estar incomunicados?

Es el caso de Cristina, una joven que ha eliminado su perfil a raíz de los comentarios recibidos en los últimos días. De hecho, uno de los temas que más se han comentado estos días es la necesidad de incomunicar a los concursantes. El hecho de entrar dentro de la Academia habiendo leído según qué informaciones podría ser un condicionante de cara a su experiencia. De hecho, en ediciones anteriores no se sabía quiénes eran los candidatos antes de esta gala, lo que ayudaba a tener cero expectativas y votar según lo que se encontraran en el primer programa. Este año dentro del claustro de profesores han vuelto las clases con Andrea Vilallonga, para aprender protocolo y enseñarles a comunicarse y gestionar sus redes sociales. De hecho, los seguidores, viendo todo el revuelo de las últimas horas, han aprovechado para bromear y mencionar a la profesora que se reincorpora al formato este 2025.

Es evidente que Operación Triunfo será uno de los grandes temas de la temporada televisiva a la espera de conocer las primeras propuestas, las amistades, polémicas y los grupos que se crearán dentro de la Academia.

Comparte

Icona de pantalla completa