David Cantero es una de las caras más reconocidas de la televisión. En un breve comunicado emitido por Mediaset este jueves, la productora confirmaba la noticia del final de su etapa al frente de los informativos de Telecinco. El periodista llevaba cerca de quince años al frente de este espacio. Primero, en la edición semanal de las 15:00 y actualmente, acompañado de María Casado en los informativos del fin de semana.

En el comunicado emitido por Mediaset, agradecen la figura del periodista al frente de este espacio. «Durante este tiempo, Cantero ha sido una figura clave en los Informativos Telecinco, aportando rigor, proximidad y el inconfundible estilo que lo ha convertido en uno de los comunicadores más valorados de nuestro país. Su contribución ha sido esencial en la evolución de los servicios informativos de la cadena». Además, han agradecido su «dedicación y compromiso a lo largo de estos años».
Muchísimas gracias por tanto, David Cantero. Casi 15 años en Informativos Telecinco que ya forman parte de nuestra historia. Mediaset España siempre será tu casa, COMPAÑERO https://t.co/1okBmEW7mu
— Mediaset España (@mediasetcom) March 6, 2025
Según informa el diario El País, el informativo del pasado domingo habría sido el último que realizó como presentador del espacio de noticias de Telecinco. Las palabras que utilizó para despedirse ahora tienen más sentido. «Adiós, gracias por todo», expresó de manera breve antes de cerrar el informativo. Un mensaje que podría haber sido su despedida hacia los espectadores de la cadena.
La reacción de David Cantero
¿Qué hará después de su etapa en Telecinco? En un vídeo que ha compartido tras la noticia en su perfil de Instagram, ha agradecido todos los gestos de afecto y comentarios que ha recibido. «Ayer fue un día muy intenso y necesité desconectar, pero agradezco cada muestra de cariño e interés. Las que llegan desde dentro y las que llegan desde fuera», ha indicado. «Han sido quince años extraordinarios. Dejo atrás infinidad de buenos recuerdos, buenos momentos y compañeros que echaré mucho de menos. Son situaciones siempre emotivas», confiesa el periodista.