Ana de Armas era la esperanza española en los Oscars. La actriz de origen cubano se hizo famosa durante su etapa en Madrid, cuando protagonizó producciones de éxito como


No ha tenido suerte y no se ha llevado la estatuilla, pero de todas maneras ha dado que hablar. En primer lugar, porque ha sido una de las mejores vestidas de la noche gracias a un traje increíble de Louis Vuitton, en color champán y con un guiño a la moda flamenca. Y, por otra parte, por haber tenido que hacer frente a la impertinente pregunta de un periodista argentino.
Estaba en la alfombra roja respondiendo a las preguntas de los reporteros cuando, de repente, uno de ellos le soltaba una que la dejaba totalmente desconcertada. Y es que el periodista se interesaba sobre su presunta época como compañera de piso de Alex Pettyfer: «La gente no sabe el esfuerzo que te tomó todo este viaje hasta los Estados Unidos, en el que has vivido durante semanas en el sillón de Alex Pettyfer». Ana de Armas, con los ojos muy abiertos por la sorpresa, le corregía sin miramientos: «Yo no he vivido en ningún sillón«, decía dejándolo parado. El reportero, entonces, optaba por intentar dejar atrás este zasca y continuar con la entrevista como si nada hubiera pasado, pero no ha evitado que el video se hiciera viral.
Will Smith, presente en el discurso del presentador de los Oscars
Por otra parte, hay que recordar que la última gala de los Oscars había sido muy comentada y polémica por el puñetazo de Will Smith a Chris Rock. Aquel gesto violento que hacía en defensa de su mujer provocó que la Academia lo castigara con 10 años sin poder pisar la alfombra roja, una prohibición que ha hecho que este año no lo viéramos allí. Ahora bien, su nombre ha aparecido en el discurso del presentador como muchos sospechaban que pasaría.
¿Qué ha dicho y cómo ha hecho referencia en aquel momento? El presentador no ha dudado en avisar los invitados de la gala que no perdonarían otra escena similar: «Queremos que se lo pasen bien, que se sientan seguros y, lo más importante, que yo me sienta seguro. Si alguien comete un acto de agresión durante el show te darán Oscar a mejor actor y se te dará el permiso para hacer un discurso de 19 minutos», decía primeramente con mucha ironía.
Después, se ponía serio: «Hay un equipo de crisis. Si pasa algo impredecible o violento durante la ceremonia, haced lo mismo que el año pasado… nada. Sentaos y no hacéis absolutamente nada. Quizás, un abrazo al agresor. Solo os diré que si alguien tiene en mente subir al escenario a atacarme, no le será fácil porque tengo aquí unos amigos dispuestos a defenderme».
Lady Gaga ayuda a un fotógrafo y el video se hace viral
Una gala llena de anécdotas, como el momento en el que un fotógrafo tropezaba en plena alfombra roja y Lady Gaga acudía rápidamente a ayudarlo. Un gesto de buena voluntad que, curiosamente, se ha hecho muy y muy viral en la red. ¿Quizás por su cara de preocupación?
Sea como sea, el cine se ha teñido de color champán esta madrugada en una gala más tranquila que la del año pasado, eso sí.