Jessica Goicoechea ha triunfado en el mundo de las modelos y de las influencers. Se ha hecho de oro y tiene una gran legión de fans, pero no todo ha sido de color rosa. Si ha tocado el cielo en la vida profesional, en la personal no ha sido tan afortunada. Se habló muchísimo del maltrato que sufrió a manos de su ex, River Viiperi; un mal momento del que ha dado más detalles en una entrevista muy sincera con Luc Loren.

El youtuber ha conseguido que acceda a hablar públicamente, el que la modelo no acostumbra a hacer porque dice que le cuesta mucho. Visiblemente nerviosa, lo ha hecho para intentar ayudar otras chicas que se encuentren en una situación similar a la que sufrió ella. Tres años después de la detención de su expareja, ha hablado sobre el tema: «No soy una persona rencorosa, pero por mucho que lo intente… no tengo ningún recuerdo bonito de aquella relación. Y seguramente hubo, pero los malos momentos tienen tantísimo peso que no hay manera de pensar en algo positivo de todo aquello».

Jessica Goicoechea reconoce que su expareja la maltrataba psicológicamente

«La gente habla del último suceso, cuando llegó a las manos, pero hay muchísimo más detrás. El maltrato psicológico fue mucho peor que el físico, por ejemplo. Yo no quería compartir este tema en público, solo lo sabían mis familiares y los amigos más próximos. Me sorprendió mucho que aquello se filtrara a la prensa… Pasó y ya está. Cuantas más discusiones y peleas había en casa, más se esforzaba al vender que la relación era idílica», ha explicado.

Dice que su ex tenía una «doble cara» y que intentó aislarla de sus seres queridos: «Yo era consciente que aquello no era normal y que no estaba bien, ya que yo estaba totalmente anulada como persona. Recuerdo una vez en que nos invitaron al desfile de una marca importante, en la que me dijeron que yo sentaría a la primera fila y a él, detrás. Aquello no le gustó nada… En casa me decía que si él no estaba sentado a mi lado, que yo no iba. Tuvimos una discusión tan fuerte que, al final, no fui».

Jessica Goicoechea se sincera sobre los maltratos que ha tenido - YouTube
Jessica Goicoechea se sincera sobre los maltratos que ha tenido | YouTube

La modelo se sincera en una entrevista muy dura

Días después aquello empeoró todavía más: «En una cena con mucha más gente dijo que yo había sido tonta porque no había querido ir, cuando él me decía que fuera. Miré la cara de mi representante porque él sabía la verdad, que era él quien no me dejaba. Lo decía con tanta seguridad, que incluso yo llegaba a creérmelo. Me levanté y fui al lavabo a llorar. Después en casa me decía que siempre le tenía que seguir la corriente porque no lo podía dejar mal en público».

«Era superdifícil salir de allí… Lo intenté dejar en millones de ocasiones, pero me decía que entonces era que no lo quería y que lo tenía que aguantar. Estaba totalmente manipulada, estaba jugando con mi mente. Me sentía mala persona si lo dejaba, pero estando con él era muy infeliz. He llegado, incluso, a desmayarme en casa después de un acontecimiento. Un médico me dijo que aquello pasaba por culpa de la gran tensión que sufría».

¿Y cuándo dijo que no podía más? Cuando él la agredió físicamente: «Aquello no me lo esperaba. Había sufrido algún episodio violento, pero no hasta aquel punto. Tendría que haber denunciado en aquel momento, pero mi única preocupación era que él estuviera bien. Tardé dos o tres semanas en interponer la denuncia porque lo tenía que asimilar antes de tomar una decisión tan importante en aquel momento». Una entrevista dura con la que intentará ayudar alguien en esta situación.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa