Kate Middleton ha tomado una mala decisión que ha empeorado, todavía más, la grave crisis que atraviesa la familia real británica. No han gestionado nada bien la comunicación desde que se supiera que le habían operado de una intervención abdominal, ya que mantener el hermetismo ha acentuado las especulaciones y las teorías conspiranoicas. Tampoco ayuda que acabe de confesar que, efectivamente, ha retocado con Photoshop la primera foto que han publicado desde que recibiera el alta.
La prensa británica va llena de artículos de expertos en protocolo que ponen el grito al cielo ante esta situación: «No se puede explicar lo que realmente está pasando, pero todos lo sabemos». Un amigo suyo ha hablado con
Desde Antena 3 han hablado con una experta en protocolo que deja claro que cree que la postura de la mujer de Guillermo de Inglaterra tiene problemas a los intestinos. En el Reino Unido dan por hecho que le habrían diagnosticado la enfermedad de Crohn, una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca dolor de estómago, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición. Desde la casa real no lo han confirmado, pero cada vez hay más pistas que lo hacen pensar.

Los amigos de Harry de Inglaterra y Meghan Markle se mofan de los problemas de la familia real
En la otra cara de la moneda se encuentran Harry de Inglaterra y Meghan Markle, a quienes muchos se los imaginan reírse muchísimo de los problemas en la familia real. Teniendo en cuenta que no los soportan, estarían disfrutando de lo lindo de todo lo que se los está criticando. Los amigos de los duques de Sussex han hablado con la prensa sobre el retoque de la foto de Kate Middleton: «Este es un error que ellos nunca cometerían. Meghan tiene buen ojo y una atención extraordinaria en los detalles. Habrían sido destruidos y no se aplican las mismas reglas en ambas parejas».
Este está siendo un absoluto desastre comunicativo que deja claro que desde palacio no saben qué hacer para mejorar la situación. La pelota está creciendo y creciendo, del mismo modo que todo el mundo los critica por la carencia de transparencia. ¿Por qué no emiten un comunicado y dicen claramente qué problema de salud tiene Kate, cuando volverá a la vida pública y por qué no son capaces de compartir una fotografía actual sin ningún retoque?
La prensa ya ha puesto nombre al que está pasando, un