Kate Middleton continúa desaparecida desde que se supiera que había tenido problemas postoperatorios graves en una cirugía abdominal misteriosa. A sus 42 años, la mujer de Guillermo de Inglaterra se mantiene recluida en casa porque necesita hacer un descanso extremo durante la baja de dos meses que le han recomendado los médicos. Explican los medios ingleses que se encuentra en Adelaida Cottage, la casa que tienen cerca del castillo de Windsor. Ahí se encontró con sus hijos, que no le habrían podido ver durante el ingreso hospitalario. ¿Y qué hace ahora que prácticamente no puede salir de palacio?
La revista People publicó, justo después de saberse que había recibido el alta, que la princesa de Gales ya estaba trabajando «desde la cama» para mantenerse informada de todo lo que había pasado mientras estaba en el hospital. Desde entonces, mantendría reuniones con su equipo -de manera telemática, seguramente- y se dedica a entretenerse. Lecturas informa que está «volcada totalmente» en sus aficiones. Más concretamente, estaría leyendo y leyendo como buena amante de los libros. Esto supone una buena noticia, puesto que demostraría que se encuentra mejor y que su estado de salud ha mejorado en las últimas horas.
Kate Middleton, operada de urgencia | Europa Press
Explican que tiene permiso para irse levantando de la cama de vez en cuando, del mismo modo que también le habrían recomendado que ande un poco por casa sin pasarse. El diario Tatler, por su parte, informa que también estaría aprovechando la convalecencia por tocar el piano y para probar nuevas recetas en la cocina. Insisten, además, que su principal apoyo son los tres hijos que tiene con Guillermo. Muy unida a ellos, ahora mismo estarían manteniendo «conversaciones largas y muchos juegos«.
Lecturas ha hecho un resumen de todo lo que se está diciendo en la prensa británica en los últimos días por lo que respecta a la gente que se está encargando de Kate desde que está enferma. Los padres de Kate y sus hermanos no la dejarían sola ni un momento, del mismo modo que también su secretaria y sus cuatro amigas más íntimas están ayudándola a vivir mejor este periodo.
Carlos III de Inglaterra reaparece en el primer acto oficial después de ser diagnosticado de cáncer
Carlos III, por su parte, ha reaparecido públicamente en las últimas horas en el que supone el primer acto oficial después de ser diagnosticado de cáncer. En medio de las sesiones de tratamiento que está recibiendo en palacio, ha querido desconectar y recuperar -ni que sea momentáneamente- su rutina.
Primer acto oficial de Carlos III després de saberse que tiene cáncer | Europa Press
Ha recibido en audiencia al primer ministro inglés, Rishi Sunak, con quien ha posado sonriente en unas fotografías que se han viralizado. Europa Press explica que el monarca se mostró muy simpático y con sentido del humor, lo que gustó al político porque alabó verlo «en tan buen aspecto» y con ganas de hacer bromas.