Los príncipes Hakoon y Mette-Marit de Noruega han vivido un 2024 más que horroroso. Toda la culpa la tiene el hijo que ella tuvo en su primer matrimonio, un joven llamado Marius Borg que ha sido detenido tres veces y que les ha causado un montón de quebraderos de cabeza. Varias chicas lo han acusado de maltratarlas y el juez ha impuesto contra él una orden de alejamiento, de igual manera que también lo han mantenido en el calabozo unos cuantos días.
La prensa nórdica ha publicado fotografías suyas con pistolas, dinero y malas compañías… todo un espectáculo que ha perjudicado gravemente la imagen de la familia real estos últimos meses. El matrimonio ha concedido una entrevista a la televisión pública de su país que sirve para conocer, un poco más, cómo han vivido desde dentro todo este asunto. No se habían pronunciado al respecto hasta ahora, prácticamente, así que ha generado mucha curiosidad que hablaran con NRK en estas fechas navideñas. ¿Y qué han dicho? Como no podía ser de otra manera, han reconocido que el 2024 ha sido un año «muy duro«.
La futura reina del país escandinavo asegura que ha necesitado ayuda psicológica para gestionar, un poco mejor, todo este escándalo. Nunca es agradable que acusen a tu hijo de delitos sexuales y maltrato, aún menos si eres princesa y tienes a todo el país fijándose en tus movimientos: «Ha sido duro, no puedo decir otra cosa… Ha sido muy y muy duro para todos nosotros«.
«Ha sido un año y un otoño, sobre todo, muy exigentes para nosotros y no lo ocultaremos. Hemos recibido ayuda profesional del sistema de salud durante un largo tiempo. No creo que hubiéramos podido ser capaces de soportar una situación así sin ayuda como familia y, al mismo tiempo, mantener nuestras obligaciones con y para el pueblo noruego», ha añadido la princesa. Su marido, sin embargo, ha optado por no hacer declaraciones: «Ya respondimos a todo esto y no tengo nada más que decir«.
👑🇳🇴 | La explosiva contestación del príncipe Haakon sobre las acusaciones de agresión al hijo de la futura reina de Noruega:
— Jose Moreno (@Josemn1_) December 25, 2024
Periodista: «La Corte Real confirmó que TRH fue informada después del incidente del 4 de agosto. ¿Qué información recibió y qué hizo TRH con ella?»… pic.twitter.com/eOOpszXOrR
¿Qué ha hecho el hijo de Mette-Marit de Noruega? ¿De qué lo acusan?
En total, actualmente se tiene conocimiento público de siete denuncias hacia su hijo. Tres exnovias lo han acusado de lesionarlas, tres mujeres más se suman a este caso con las correspondientes denuncias, un hombre pide imputarlo porque lo amenazó y, además, se le ha sorprendido conduciendo un coche sin carnet.
Es cierto que Marius Borg no tiene ningún título ni forma parte, técnicamente, de la familia real. No obstante, siempre será hijo de la futura reina y hermanastro de sus herederos con el príncipe Hakoon. El chico se ha criado en el palacio y muchos noruegos no entienden cómo se ha podido llegar a una situación como esta. Él siempre ha mantenido que tiene un problema de drogas y las ha señalado como culpables de su comportamiento, pero aquí hay algo más.

El matrimonio real atraviesa un momento complicado, ya que a estas detenciones y acusaciones hay que sumar la polémica boda de Marta Luisa de Noruega con su chamán americano o los problemas de salud que afectan al rey actual.