La actriz Meryl Streep recogió hace dos semanas el premio princesa de Asturias de las Artes 2023, y como es habitual en ella, dejó momentos muy comentados. La icónica actriz que da vida a la protagonista de Mamma Mia aprovechó el discurso ante la princesa Leonor, Felipe y Letícia, para dar un consejo a la futura reina de España. En el mensaje que le ha enviado le pide que no pierda nunca a la niña que lleva dentro de ella y que ha estado allí hasta el día antes de cumplir dieciocho años.

“Lo que le diría a la princesa de Asturias es que espero que nunca pierda a la niña que fue el día antes de cumplir los dieciocho años. Ahora ella tiene la capacidad de obrar, ahora es adulta, pero espero que no pierda a la niña pequeña que lleva dentro”, dice la actriz en un video de la Casa Real con motivo de la entrega del premio. Meryl Streep continúa con este consejo y asegura a Leonor que esta niña interior la llevará “hasta los 74 años -la edad que tiene ella misma- con optimismo y curiosidad por el futuro”.

Elionor ha protagonizado unas cuántas polèmiques con 18 años - Europa Press
Elionor ha protagonizado unas cuántas polèmiques con 18 años – Europa Press

La empatía, clave para arreglar un mundo «cada vez más hostil»

Además de este video con el consejo para Leonor, Meryl Streep hizo un discurso cargado de significado al recoger el premio. “La gente reclama su espacio, hombres y mujeres, todo lo que los seres humanos quieren es respeto en el lugar que ocupan en el mundo”, empezó la actriz. Continuó asegurando que “el don de la empatía es una cosa que todos compartimos”, así como “la misteriosa habilidad de sentarnos todos juntos, extraños en un teatro a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se asemejan a nosotros ni suenan como nosotros”.

En este sentido, la actriz pide recuperar esta empatía y aplicarla «con tal de acercarse» a los demás. “En este nuestro mundo cada vez más hostil, espero que podamos aplicar una norma que se nos enseña a todos los actores: la importancia de escuchar”, concluyó.

Comparte

Icona de pantalla completa