Hace más de un año, la noticia del cáncer de Carlos de Inglaterra hizo saltar todas las alarmas. Más concretamente, en febrero de 2024, la Casa Real británica comunicó que padecía un cáncer de próstata descubierto tras una intervención. Poco tiempo después salió a la luz la noticia del cáncer de Kate Middleton, otro golpe durísimo para los royals británicos, aunque la esposa de Guillermo de Inglaterra anunció hace unos meses que su cáncer estaba en remisión. Este 2025, según explicó la periodista Pilar Eyre, Carlos III continúa con los protocolos y tratamientos adecuados, pero su última aparición pública hace pensar que las cosas no avanzan tan bien.

 El objeto de Carlos de Inglaterra que acapara todas las miradas | Europa Press
El objeto de Carlos de Inglaterra que acapara todas las miradas | Europa Press

Preocupa la salud de Carlos de Inglaterra por unas imágenes con un bastón

Este fin de semana, el monarca británico ha visitado los Mey Highland Games, un evento escocés en el que se le ha podido ver con la ropa tradicional de esta zona y un accesorio que ha captado todas las miradas de los asistentes, un bastón de madera, tal como se puede ver en este carrusel de imágenes.

Según apunta Informalia, este gesto podría transmitir algo más allá de un simple apoyo. Aunque los tabloides británicos son más optimistas y apuntan que es un guiño a las costumbres de la zona, desde el citado medio podría estar relacionado con su enfermedad. Algunas informaciones recogidas por este medio apuntan que Carlos podría haber rechazado la quimioterapia para optar por otros tratamientos «menos agresivos», de ahí que verle en público usando un bastón ayuda a generar aún más rumores sobre cuál es el estado actual del marido de Camila. Hace unos días, la revista HELLO! recuperaba una conversación entre un asistente de un acto y Carlos III de Inglaterra. Según apunta la revista, el hombre habría preguntado cómo se encontraba el monarca. «Le pregunté cómo estaba, y dijo que se sentía mucho mejor ahora y que era ‘solo una de esas cosas'», apunta sobre la respuesta que dio tras preguntar por su situación luchando contra el cáncer.

Las palabras de su hijo, Harry de Inglaterra

Ante toda la incógnita que genera la salud de Carlos de Inglaterra, su situación familiar tampoco ayuda a aclarar el caso. De hecho, la última entrevista bomba de Harry de Inglaterra con la BBC provocó una avalancha de preguntas y rumores. Tras perder la batalla legal contra el Gobierno británico por su protección, el hijo menor de Carlos compartió unas palabras con el medio, avivando todas las teorías sobre la relación entre padre e hijo. «Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido continuar peleando. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre», confesaba el marido de Meghan Markle. Sea como sea, todas las miradas continúan observando los movimientos del monarca inglés.

Comparte

Icona de pantalla completa