La Global Sumud Flotilla ha denunciado un segundo ataque con drones contra una de sus embarcaciones, esta vez en la costa de Túnez. La organización ha informado que un vehículo aéreo no tripulado lanzó un artefacto incendiario sobre el barco Alma. “El 9 de septiembre otro barco de nuestra flota, el Alma, ha sido atacado por un dron mientras estaba atracado en aguas tunecinas”, han explicado en un primer comunicado.

“El barco, que navega bajo pabellón británico, ha sufrido daños en la cubierta superior. El fuego ha sido extinguido y todos los pasajeros y tripulación están sanos y salvos”. En un vídeo captado por el barco se puede ver cómo un artefacto muy similar al del primer ataque impacta sobre la cubierta del barco y provoca un pequeño incendio.

El ataque ha tenido lugar poco después de la medianoche y justo el día antes de que la expedición zarpe de Túnez y ponga rumbo a la Franja de Gaza, donde esperan romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a los palestinos. La organización de la flotilla ha acusado a Tel Aviv de iniciar un “intento orquestado para distraer y descarrilar” su misión y ha recordado que estos ataques se producen cuando Israel está a punto de comenzar el asalto final sobre la ciudad de Gaza.

Después de dos años de guerra, Israel ha matado a más de 64.500 palestinos y ha herido a más de 150.000 más. En los últimos meses, la crisis humanitaria se ha acentuado y cientos de personas han muerto de inanición por el bloqueo israelí a la entrada de alimentos y agua y la pasividad de la comunidad internacional.

Comparte

Icona de pantalla completa