La crisis diplomática entre Argentina y España no preocupa mucho al presidente del país iberoamericano, Javier Milei. De hecho, no hace más que agravarla con cada una de sus intervenciones públicas. En la última, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica’ al Luna Park de Buenos Aires, el presidente argentino ha atacado al gobierno español por «haberle tratado de misógino» y ha presumido del papel de las mujeres en su gobierno. Todo esto mientras escuchaba los cánticos de sus seguidores sobre el presidente español: «Sánchez, compadre, la concha de tu madre». El presidente argentino, desatado, paró su discurso varias veces para gritar «motosierra».

Milei ha defendido el papel de las mujeres en su ejecutivo -a pesar de que solo cuenta con tres mujeres y el resto son todos hombres– y ha recordado que solo llegar al gobierno recortó los ministerios hasta quedarse en la mitad. Así, por ejemplo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dirige también Educación, Desarrollo Social, Trabajo, Seguridad Social y Género. «En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno tiene más de un 30%. Y no solo esto, si recuerdan, llegamos con 16 ministerios y los llevamos a ocho. Si corrigen por la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, el 70 por ciento de la estructura está manejada por mujeres, es decir, que en el fondo soy un calzonazos«, ha asegurado el presidente de Argentina. Las otras dos mujeres con cargos en su ejecutivo son la ministra de Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya ostentó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri.

Javier Milei en una imagen de archivo

Horas extras para la ministra de Exteriores

El político, totalmente enloquecido contra Sánchez y al grito de «motosierra», ha ironizado también con la importancia que está teniendo la ministra de Exteriores en toda esta crisis diplomática con España. «Diana Mondino me pedirá horas extras por la crisis diplomática», ha reído el presidente argentino, a quien no le preocupan nada las tensiones con el gobierno español. De hecho, a sus seguidores tampoco les importan demasiado las consecuencias que estas tensiones puedan tener. Incluso se vio un hombre disfrazado del Zorro entre el público.

Comparte

Icona de pantalla completa