Nuevo día de calor en Cataluña antes de que llegue una depresión que traerá lluvias y una caída generalizada de las temperaturas. Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indican que las temperaturas mínimas en Cataluña sí pueden bajar ligeramente o moderadamente con la pequeña excepción del tercio norte y puntos del litoral central, donde los termómetros pueden registrar mínimas más altas. En el caso de las máximas, las previsiones indican que en general habrá un aumento general y que en varios puntos del territorio se pueden alcanzar valores máximos alrededor de los 36°C, especialmente en municipios del llano de Lleida donde el aumento de estos valores máximos «será notablemente más alto, como también ocurrirá en partes de la Cataluña central y del Prepirineo». De hecho, el Meteocat señala que durante la noche de este martes 26 de agosto se han registrado temperaturas superiores a los 25 grados en varias ciudades. «Ha sido una noche tropical en muchos puntos», dicta el servicio meteorológico.

A diferencia del día lunes, las nubes casi desaparecerán por completo y «el cielo permanecerá despejado o poco nublado por el paso de algunas bandas de nubes altas y medias, salvo en los dos extremos del litoral donde habrá también algunos intervalos de nubes bajas matinales». No será hasta la segunda mitad del día que las nubes crecerán en Cataluña, especialmente en el extremo norte del Pirineo y en el macizo del Port.

Las lluvias desaparecen casi por completo de Cataluña

La jornada de lunes estuvo marcada por la lluvia en grandes partes del territorio, una lluvia que este martes desaparecerá casi por completo del territorio. Las previsiones del Meteocat indican que durante las primeras horas del día no se espera lluvia en Cataluña, un hecho que cambiará a partir del mediodía cuando las lluvias pueden llegar al Pirineo, sobre todo en el extremo norte y el macizo de los Ports. A medida que avance el día hacia la tarde es posible que las lluvias se desplacen hacia puntos del oeste del país. El Meteocat señala que las lluvias de este martes pueden ser de intensidad entre débil y moderada, y que pueden ir localmente acompañadas de tormenta y, posiblemente, granizo.

Comparte

Icona de pantalla completa