Cataluña vivirá una jornada de jueves muy marcada por las extensas nubosidades y por las precipitaciones en gran parte del territorio. En Girona la situación estará claramente dominada por las lluvias que regarán absolutamente todas las comarcas gerundenses durante toda la jornada. Solo el Alt Empordà disfrutará de un rato sin lluvia por la tarde, cuando las nubes disminuirán y quedarán entre poco y medio nublado después de toda una mañana marcada por la lluvia.

De hecho, la inestabilidad y el mal tiempo también se traducirán en forma de viento, ya que el Servicio Meteorológico de Cataluña señala que «hasta media mañana soplará viento de componente norte y oeste, con viento flojo y variable en el interior del cuadrante noreste y viento entre flojo y moderado con rachas fuertes en ambos extremos del litoral». Por la tarde, además, «se mantendrá la tramontana en el Empordà».

Diversas comarcas en alerta por lluvia

El jueves será un día claramente pasado por agua, y por eso el Meteocat ha activado hasta cinco alertas por intensidad de lluvia en las comarcas gerundenses. Durante la mañana estarán en peligro moderado la Selva, el Gironès, el Pla de l’Estany y el Alt y el Baix Empordà. El Meteocat detalla, además, que las lluvias en Cataluña serán de intensidad entre débil y moderada y con acumulaciones entre escasas y poco abundantes, pero que en las comarcas gerundenses pueden ser localmente abundantes de intensidad fuerte. Durante la tarde, en cambio, solo la Garrotxa y la Selva permanecerán con avisos por intensidad de lluvia y no se descarta que se produzcan tormentas locales.

Comparte

Icona de pantalla completa