TV3 ha estrenado el primer programa de
Para la primera prueba, aquel que tiene la peor nevera tiene derecho de escoger qué ingrediente principal quiere para la receta. Andreu ha optado por enviar el pollo hacia Joel para hacérselo más difícil y él se ha quedado el atún. ¿Qué platos han querido hacer? Díaz ha preparado unos tallarines con pollo y salsa carbonara. Andreu, por su parte, ha reproducido el típico plato de macarrones con atún que puede cocinarse un adolescente el primer día que se queda solo en casa.
Ha sido divertido ver a Joel Díaz totalmente desbordado ante el pollo entero que le habían colocado delante. Ha pedido ayuda para encontrar la pechuga, de hecho. Tampoco ha estado cómodo durante la elaboración, teniendo en cuenta que la cebolla se le ha quemado y que ha atascado el fregadero. Realmente, parecía que no sería capaz de presentar nada, pero ha aprovechado el tiempo y ha acabado emplatando un plato de pasta bastante decente.
Desde el jurado le han recriminado que hubiera puesto demasiada sal, pero lo han aprobado y lo han seleccionado como el ganador de este primer duelo. Andreu, en cambio, no ha convencido con un plato que han dicho que cocinaban «cuando tenían 5 años». Tampoco ha gustado que removiera la cebolla con un cuchillo, aunque él ha asegurado que no estaba rayando la sartén.

En esta primera mitad del programa, los dos han hecho confesiones sobre sus gustos extraños en la cocina. Andreu Juanola ha reconocido que pone kétchup a la pizza a veces, mientras que Joel ha dicho que ha llegado a mojar fuet en un bote de Nocilla después de una noche de fiesta. Desde un principio han dejado claro, también, que provocan incidentes en los fogones de vez en cuando. Joel, por ejemplo, confundió la sal con bicarbonato; mientras que Andreu prácticamente incendia la casa porque mezcló las patatas con una espátula mojada.
Andreu Juanola, el gran perjudicado durante la segunda prueba de Cuina com puguis
El espacio es corto, de menos de una hora de duración, fresco y con un toque de humor que puede hacerlo triunfar. Rápidamente estaban empezando la segunda prueba, que ha iniciado con un perjuicio para el perdedor que era Andreu. ¿El primer hándicap? Que no podría usar enseres de cocina normales, sino material de oficina. Esto ha provocado momentos hilarantes como cuando se le ha visto picar la carne con una grapadora o usar una regla para batir los huevos. No ha estado esto lo peor que le ha pasado, sin embargo.
Este duelo ha empezado con un cambio de mecánica. El programa les colocaba una mesa llena de ingredientes y tenían que seleccionar cuáles necesitaban para elaborar unos libritos. No les han dicho la receta, a ellos, pero los telespectadores sí que han podido ver un video de Marc Ribas en el que explicaba rápidamente los pasos a seguir. ¿Primer error? Que no hayan cogido la carne de cerdo, sino ternera.
A lo largo de toda la preparación de los libritos, el presentador les ha ido haciendo preguntes culinarias. Aquel que perdía, tenía que sumar un nuevo impedimento físico. El grande perjudicado ha sido Andreu, con mucha diferencia. De hecho, ha acabado con los brazos enganchados al pecho, todo rodeado de plástico, con unas gafas con espejos y una pulsera que le daba descargas eléctricas. Y esto porque solo ha acertado una de las cuatro preguntas. ¿Y qué les pedían? Qué alimento era anafrodisiaco en la Antigua Grecia, dónde se encuentra el último restaurante que ha abierto Leo Messi o qué famoso comió un bocadillo de atún como última cena.

Joel Díaz gana el primer programa de Cuina com puguis
Una vez tenían los libritos listos, ha llegado el turno de las valoraciones del jurado. Marc Ribas, Ivan Surinder y Sofía Janer han estado mucho más sinceros de lo que la gente se esperaba. No es habitual escuchar a un jurado calificar los platos como
Joel ha recibido unas críticas bastante malas, también, pero venían del librito malo del rival y esto le ha beneficiado: «Tu plato también es una mierda y bastante horrible. El arrebozado está bien, pero has escogido jamón salado y un queso muy fuerte que ni siquiera has fundido. Es imperdonable, pero viniendo del otro…». Lo han escogido a él como el ganador de la noche, pero con una advertencia: «Con esta mierda no harás nada en la semifinal«.


El próximo miércoles, TV3 emitirá el segundo de estos cuatro duelos que han preparado antes de las semifinales. Será el turno de Miki Núñez y Marta Torné de