TV3 calienta motores para la nueva edición de Eufòria, que será la cuarta de este concurso musical. Aún no hay fecha de estreno, pero desde la cadena han anunciado que el casting estará abierto hasta septiembre, así que lo más probable es que aún tengamos que esperar a finales de año o principios de 2026 para poder disfrutar de las galas de los viernes.
¿Una manera de promocionar el programa para intentar llamar la atención de más artistas? Haciendo que algunos de los concursantes que más han triunfado expliquen cómo les ha cambiado la vida gracias a la fama y la expectación mediática del concurso. Entre ellos, destacan nombres como el de Edu Esteve o Alèxia, que a partir de noviembre estará trabajando en Madrid como actriz de Los Miserables. ¿Y qué han dicho? Todos coinciden en que formar parte del equipo les ha ido muy bien, claro.
¿A qué se dedican ahora algunos de los exconcursantes de Eufòria?
Elena, la artista mallorquina de la segunda edición, dice que Eufòria la ayudó a conocerse como artista: «Sobre todo por todo lo que ha venido después, que ha sido bastante y muy guay». Considera que el espacio la ayudó a «reconducir» su carrera hacia el teatro musical, una opción que no se había planteado: «Si realmente lo haces bien en Eufòria, el programa te puede cambiar la vida«.
Natàlia, otra de las jóvenes cantantes que probaron suerte allí, dice que allí le enseñaron qué era realmente lo que quería hacer: «Ahora estoy luchando por conseguirlo». ¿Y Nei? Él, por su parte, dice que el programa le ha dado «muchas oportunidades» y que ha podido conocer a mucha gente del mundo artístico. Ahora mismo, está estudiando teatro musical y eso lo hace estar en la lista de exconcursantes que han optado por este camino.


Edu Esteve, uno de los que más apoyo tenía de los telespectadores, dice que pudo visibilizar su proyecto gracias a la oportunidad de TV3: «Además, he podido crecer personal y profesionalmente». Valèria se muestra en la misma línea que los demás, que el programa supone un trampolín que les permite vivir de su pasión y aprender mucho.
¿Y Alèxia? Ella seguramente es de las que más han triunfado: «El programa ha supuesto un aprendizaje a unos niveles tan grandes… No era la misma Alèxia la que entró que la que salió de Eufòria y creo que eso es lo que me ha hecho ser quien soy ahora mismo. El programa me cambió la vida«.

Un concurso musical que sigue teniendo muy buena audiencia y, por tanto, les promete repercusión mediática.