Los miembros del equipo de Nebulossa han hablado del fracaso en Eurovisión en varias entrevistas desde que han vuelto a España. No les acaba de cuadrar haber recibido tan pocos votos del público cuando la suya fue una de las actuaciones más coreadas en la gran final, una contradicción que les extraña. Su 22.º lugar en la clasificación no es bueno y lo admiten, pero intentan ser optimistas y quedarse con que han recibido muchísimo cariño. Ahora, su cantante acaba de sacar a la luz que estos días del festival han sido especialmente duros por ella. Y no lo dice por la presión que deben sentir, sino por un tema personal.
Mery Bas se fue hacia Malmö preocupada, ya que se acababa de enterar de la muerte de su tía. En su aparición en Mañaneros, el programa de TVE, asegura que tenía «una profunda conexión» con su mujer y que la pérdida ha marcado su experiencia enEurovisión. La noticia no la podía perjudicar, se dijo a sí misma, pero dejar el dolor a un lado ha sido «llevar«.
«Mi tía era como una madre para mí y para mis hijos. El último día que la vi, estaba superorgullosa de nuestra canción y presumía en el hospital diciendo que era la tía de la zorra«, ha explicado en directo visiblemente emocionada. La mujer murió antes de que actuara en Eurovisión, desgraciadamente.
Mery se emociona hablando de su tía, quien falleció mientras estaban en Malmö.
"Fue furo porque fueron dos días en los que me tuve que mentalizar que tenía que continuar".#Mañaneros13M#Eurovision2024
La cantante de Nebulossa se emociona en directo en TVE
La vocalista de este dúo alicantino ha tenido un paso por Eurovisión un poco accidentado, pues. Además de esta mala noticia familiar, hay que recordar que en los primeros ensayos sufrió una caída y llegó a sangrar antes de la actuación en la semifinal. Después, en la gran final, estuvo a punto de tropezarse con las escalas que le colocaron en el escenario.
¿Qué opina el equipo de Nebulossa del resultado en Eurovisión?
El medio digital Fórmula TV ha podido hablar con el resto del equipo del grupo, quienes han comentado qué piensan de su resultado en el festival europeo de la canción. Todos ellos hacen un balance positivo de la actuación ahora que ha pasado todo. Aseguran que ha sido una experiencia dura y cansada, pero les ha gustado mucho.
Reiteran que les parece extraño haber recibido tan pocos votos cuando ellos, en todo momento, notaron un apoyo popular muy grande. Creen que pudo influir toda la polémica con Israel: «Después del fervor de la actuación, sí que me sorprendieron las votaciones. Íbamos dos actuaciones por detrás de Israel y era muy difícil conectar con una cosa tan positiva cuando sentíamos todos los abucheos a la cantante. No era fácil levantar al público con la tensión interna y externa que había«.
El grupo opina sobre su paso por el festival | TVE
En esta entrevista, han sacado a la luz un detalle que hasta ahora no se sabía. El beso en los labios que se dieron Mery y los bailarines era una de las últimas sorpresas que tenían preparadas, un homenaje hacia Britney Spears, Christina Aguilera y Madonna. Por otra banda, ha hecho gracia que dijeran que tuvieron una idea loca que finalmente no llevaron a cabo. ¿Cuál? Que la vocalista dejara ver uno de los pechos durante la actuación.