Los integrantes del equipo del espectáculo Ja era hora, Quim Morales, Xavier Pérez Esquerdo y Jair Domínguez, han decidido «de mutuo acuerdo» cancelar su espectáculo en el Teatre Victòria, según informa la ACN. La decisión llega después de la denuncia contra Quim Morales por parte de la periodista Ana Polo, quien lo acusa de haberse «echado encima para darle un beso» cuando ella era becaria en el programa de RAC1 en el año 2015.

El periodista Quim Morales | 3Cat

En una publicación de Instagram, los integrantes del equipo encabezado por Morales han anunciado que «deciden de mutuo acuerdo anular el evento después de informaciones publicadas las últimas horas». Además, explican que «el importe de las entradas que ya se hayan adquirido será devuelto».

Esta decisión llega después de que Morales respondiera al programa de Catalunya Ràdio que «admitía los hechos y entendía su mal comportamiento». Polo explicó que Morales «se le echó encima en un aparcamiento para darle un beso». La periodista señala que este hecho no fue aislado, sino que «vivió una relación abusiva que se prolongó tres meses. Los hechos ocurrieron hace diez años en un contexto en el cual no sabía qué era el abuso de poder ni reconocer muchas de las violencias que recibía», explica en el podcast.

Días después de este acto, no dejan de llegar las muestras de apoyo hacia la periodista y locutora del podcast Oye Polo.

El show presentado en el Teatre Victòria debía llevarse a cabo el martes 25 de febrero, pero las últimas informaciones respecto a la denuncia contra Quim Morales han llevado a tomar estas medidas por parte del equipo.

El comunicador se pronunció poco tiempo después de la publicación de la noticia sobre la denuncia en su cuenta privada de X: «Como le dije personalmente a Ana hace 10 años, lamento profundamente el comportamiento inapropiado que tuve con ella. Es inexcusable. Lamento mucho el daño que le he causado, así como la decepción provocada a mi familia, amigos y personas que amo».

Comparte

Icona de pantalla completa