‘Zorra’, la polémica canción que ha ganado el Benidorm Fest y que representará España en Eurovisión, ha causado estragos entre el organigrama de RTVE, los encargados de organizar el certamen con el cual se escoge la canción que representará el estado español en la fiesta eurovisiva. La periodista Montserrat Boix ha renunciado a su cargo como delegada de igualdad de la cadena por el mensaje que transmite la canción: «‘Zorra’ no es ni empoderamiento para las mujeres ni feminismo», ha remachado la periodista en una publicación a su cuenta de ‘X’, antiguamente conocido como Twitter, en el cual ha comunicado su paso al lado. Según asegura en esta misma piada, Boix no se ve capacitada para ocupar este cargo.
«He dimitido porque no puedo asumir esta posición. La mía primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest después de polémica de SloMo. Pido perdón a las víctimas de violencia de género», argumenta la periodista. Según relatan fuentes de la cadena en el diario ‘El País’, las funciones que llevaba a cabo Boix como delegada de igualdad «estaban a punto de expirar», por lo cual consideran que la única intención de la periodista con este mensaje a las redes sociales es «crear una polémica artificial». Rápidamente, las redes se han llenado de reacciones al anuncio de la dimisión. Mientras que algunas voces consideran que ha tomado una decisión acertada, otras la acusan de usar la canción como excusa, puesto que se publicó el pasado mes de diciembre a pesar de que no se ha hecho mucho eco hasta esta semana.
La canción para representar España en Eurovisión
La canción del dúo valenciano que representará España a la próxima gala de Eurovisión ha creado cierta controversia y diversidad de opiniones. Mientras la periodista renuncia a su cargo fruto de ‘Zorra’, según explica, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y varios miembros del ejecutivo han celebrado que esta canción sea la encargada de representar el estado español ante el resto de países.