Marc Ribas visitará la Vall d’Aran en un nuevo episodio de Joc de cartes. Esta noche, intentarán encontrar el mejor restaurante de alta montaña de la zona en una emisión que volverá a estar llena de tensión y cuchilladas entre los concursantes. Así lo sugiere el vídeo promocional que ha publicado TV3, en el cual se les escucha criticarse entre ellos y también recibir algún reproche del presentador. Por ejemplo, nos hacen intuir que no quedará muy satisfecho con la propuesta de uno de los participantes: «Prueba esto. Está agrio, ¿verdad? ¿Solo un poco?«, se le oye totalmente escandalizado.
Otra de las chicas que compiten se quejará de que su plato está demasiado aceitoso, mientras que la cocinera de un rival aconsejará al propietario: «Si te atacan, ataca«. Finalmente, también nos adelantan la descripción envenenada que hace el más joven de todos de la elaboración que le ha presentado el rival: «Es el típico plato de macarrones que harías en un piso de estudiantes«.

Además, parece que también tendremos al típico quisquilloso que critica todo… incluso aquello que no se puede criticar. ¿Por ejemplo? Que el sorbete que había pedido estuviera demasiado frío: «Sí, bueno, ya lo tiene esto», le recriminará Marc Ribas con cara de estupefacción. El hombre tenía dolor de muelas, diría después, pero razón de más para no pedir un helado entonces: «¿Esto es una broma? ¿Qué culpa tengo yo?», se quejará el otro.
¿Qué restaurantes participan en el Joc de cartes de la Vall d’Aran?
Con todo esto, el clima no será muy agradable parece… cosa que siempre es sinónimo de una buena audiencia porque es precisamente esto lo que más gusta a los telespectadores. Pero ¿qué son los restaurantes que han seleccionado para ponerse a prueba en esta ocasión? La primera parada estará en Vielha, donde se encuentran dos de los restaurantes participantes. El equipo del concurso culinario irá a La Bòveda Pizzería, en el que Sebas Perea ofrece unas especialidades de pizzas muy curiosas porque tienen “toques de cocina de montaña”. Después, llegará el turno de Çò de Oskar, que presentará una carta llena de platos típicos de la zona de la mano de Oskar Maurelos.
Joc de cartes se trasladará hasta Casau, donde conocerán La Petite Bohème de Alex de Reina. Aquí sirven comida casero, jamón del bueno y mucho vino. Y el toque exótico lo pondrán desde Pirenasian Bar, en el que Denisse Dobla quiere sorprender con una cocina de fusión que mezcla los platos típicos del sudeste asiático con productos locales de alta montaña. Cuatro propuestas muy diferentes que vendrán acompañadas de gresca y mal rollo entre los aspirantes a recoger un premio muy deseado.