Crims ha regresado a TV3 con el primer capítulo de la quinta temporada, un momento muy esperado por los fans que no ha defraudado. La protagonista de este caso ha sido Carme Gallart, una vecina de Pallaresos de 65 años muy alegre y simpática que terminará desapareciendo sin dejar ni rastro. En un primer momento, todo apunta a uno de sus pretendientes como el posible criminal. Pronto, sin embargo, se darán cuenta de que el trasfondo de todo era aún más oscuro.

El caso lo han ido desgranando paso a paso, el Mosso que ha participado era un buen comunicador y también el abogado ha ayudado a seguir el hilo con lógica y buen ritmo. En las redes sociales se han visto muchos aplausos ante un episodio «corto«, «intenso«, «sin relleno» y «relativamente actual«. Entre las valoraciones que han hecho los televidentes? Que Carles Porta ha vuelto «por la puerta grande» y que han comenzado «con un capítulo potente«.

De todos los testimonios, ha sorprendido que la hija de la víctima lo explicara todo con una sonrisa… Pero seguramente se trataba de una manera de protegerse a sí misma de los sentimientos que debe generar revivir una pesadilla como esta.

La filla de la víctima ha sorprès perquè ho explica tot amb un somriure - TV3
La hija de la víctima ha sorprendido porque lo explica todo con una sonrisa | TV3

El mensaje picante del pretendiente de la desaparecida llena Twitter

¿Pero de qué ha tratado este Crims? Como decíamos, de repente se pierde la pista de una jubilada que parecía estar viviendo una segunda juventud. Había quedado para almorzar con un amigo en Tarragona, pero nunca llega a subir al bus o responder las llamadas de teléfono de este cuando ve que no se presenta en el restaurante. Después de algunas batidas por el bosque, se dieron cuenta de que Carme no estaba por allí cerca.

Cuando la policía estuvo analizando los mensajes que se enviaba con los amigos que había hecho en Facebook, encontraron que uno de ellos mentía cuando decía que no conocía a Carme de nada. Tampoco se presentó en la comisaría cuando se lo requirieron, dos motivos que les hicieron sospechar. Y es que, entre los muchos mensajes que le enviaba, había muchos pegajosos que sorprendieron porque decía cosas como «Hola, yogur, cómo estás. No es una pregunta es una afirmación«. Lo terminaron descartando como sospechoso, a José el gaditano, que simplemente tenía miedo de hablar con los Mossos porque tenía antecedentes y no quería problemas.

El principal sospechoso, el propietario de una inmobiliaria muy importante de Tarragona

Con esta teoría del crimen pasional descartada, había que buscar otras pistas. Toda la línea de investigación cambiaría cuando descubrieran que Carme tenía un juicio pendiente contra un gran promotor. Ramon Franch, el propietario de una de las inmobiliarias más importantes de la zona, la había estafado cuando lo contrató para poner a la venta el palacete y comprarse, posteriormente, otro piso. Más allá de los métodos burdos de la estafa, que merecerían un artículo aparte, los investigadores pronto comienzan a sospechar de este hombre.

En el momento de la desaparición, quedaban pocos meses para la celebración de un juicio que podía condenarlo a 6 años de prisión y a pagar una indemnización de 1,6 millones de euros. Cuando supieron que había contratado hasta cuatro detectives privados para seguir a Carme y que él mismo había estado cerca de su casa durante el último mes -siempre con los datos móviles desconectados por si acaso-, todo empezaba a cuadrar. ¿La había hecho desaparecer para eliminar el problema del juicio y todos los problemas que le acarrearía? El abogado de la víctima ha explicado que llegaron a encontrarse un pez en el buzón con un billete de 5 € en la boca cuando Carme se negó a llegar a un acuerdo extrajudicial con Ramon… El Padrino catalán, ciertamente.

La geolocalización del móvil de Ramon se convirtió en clave para situarlo en el lugar de los hechos en el momento de la desaparición y también en Tarragona un poco después, cuando habría encendido el teléfono de Carme por última vez. También sospechoso que se dirigiera hacia el Pirineo de Huesca enseguida y que, una vez allí, desconectara el teléfono durante dos horas. Habría sido en ese momento cuando se habría deshecho del cadáver, según los investigadores.

La geolocalització ajudarà a identificar el principal sospitós - TV3
La geolocalización ayudará a identificar al principal sospechoso | TV3

La única duda era con qué vehículo había realizado todos estos desplazamientos, ya que no era con el suyo propio. Gracias a la llamada de una mujer a la comisaría, descubrirían que le había dado 1.000 € en un sobre a cambio de que le dejara su coche unos días. Cuando se lo devolvió, le había hecho una limpieza integral exagerada… pero no eliminó una pequeña mancha de sangre que acabaría perteneciendo a la víctima. Una vez desde prisión intentaría convencer a la propietaria del coche para que dijera que la sangre era de un golpe en la cabeza que se había dado Carme previamente cuando iba en su coche, cosa que evidentemente era mentira.

Se estuvo buscando el cadáver por toda la zona cercana a la última localización del móvil, pero nunca se llegó a encontrar el cuerpo de Carme. Quizás tuvo que ver que, poco después, se declararan dos incendios justamente allí. Sea como sea, el juez consideró probado que había sido Ramon el asesino y actualmente cumple su condena de 15 años más los otros que le sumaron por la derrota en el juicio de estafa. Carles Porta ha asegurado que miembros de su familia han hecho lo imposible para intentar que desde TV3 no contaran esta historia.

Una taca de sang seria clau per a la detenció - TV3
Una mancha de sangre sería clave para la detención | TV3

Los televidentes se fijan en las malas reseñas que tiene el negocio del culpable

En X (el antiguo Twitter) ha habido mucha gente que se ha dedicado a compartir algunas de las reseñas que se han escrito recientemente del negocio inmobiliario del culpable. Muchos han destacado que, en este negocio, no puedes fiarte de nadie porque «te hacen desaparecer» cuando les das algún tipo de problema: «Nadie te atenderá peor que ellos. Se te quitan de encima cuando les das problemas y de la peor manera que puedas imaginarte» o «Son especialistas en hacer desaparecer los problemas» son algunas de las que han destacado.

Un capítulo que parece que ha gustado, como también demuestra la cifra de audiencia que ha conseguido en este regreso. En esta ocasión, ha vuelto a liderar gracias a un buenísimo 21,2% y 464.000 espectadores.

Comparte

Icona de pantalla completa