Comienza la semana y el programa de Carles Porta calienta motores para una nueva dosis de crónica negra en TV3. Crims intentará explicar un crimen muy oscuro que conmocionó a la población catalana en el año 2011. El caso Moncloa revela el asesinato de un hombre cuya identidad inicialmente no se conocía. Un grupo de amigos encontró su pierna flotando en el pantano de Utxesa, en Torres de Segre. En el avance semanal que hace el programa, han compartido las primeras pistas del crimen.

Un asesinato muy oscuro
El 3 de julio de 2011, un grupo de amigos está pescando en el pantano de Utxesa, en la comarca de Lleida. Al ver un objeto flotando en el agua, ambos piensan que se trata de un pez, pero al acercarse descubren que es una pierna. Esta será la primera de una serie de pistas que los Mossos deberán seguir para resolver el caso, que califican de «oscuro».
Más tarde, identifican a la víctima, Pedro José Morales, un hombre que compartía piso en un edificio ocupado en Lleida. La relación con su compañero de piso no era la mejor y todas las sospechas se trasladan hacia él. Tal como se puede ver en el video promocional de la semana, los Mossos encargados de la investigación tienen muy claro «que hay algo que no encaja». «Mediáticamente, las alarmas se habían encendido», explica uno de los protagonistas.
¿Qué le pasó a Pedro José Morales?
La víctima fue descuartizada y la tarea de los Mossos recopilando las pistas será una tarea complicada porque las pruebas aparecen dispersas en varios embalses de la zona. ¿Qué le pasó a Pedro José Morales? ¿Cómo terminó su pierna flotando en el pantano de Utxesa? Carles Porta intentará arrojar un poco de luz a la oscuridad en un caso bastante turbio.
Esta noche de lunes 17 de febrero a las 22:05 llegarán las respuestas del cuarto caso de la quinta temporada en TV3. El último programa de la semana pasada logró un nuevo éxito de audiencia gracias a Angelet, el récord de la temporada con 505.000 espectadores de audiencia media y un 23,7% de cuota de pantalla.