La semana ha comenzado con un episodio complicado para un personaje de Com si fos ahir. La serie que triunfa cada mediodía en TV3 presenta una serie de capítulos cargados de enfrentamientos, discusiones y situaciones muy tensas. Los guionistas de la serie han preparado toda una serie de giros que sorprenderán a los fieles seguidores. Después de la decepción que han sufrido los personajes por culpa de los últimos movimientos de Marta (Sílvia Bel), este martes 1 de abril continúan tomando protagonismo las relaciones familiares.

Por un lado, Isabel (Mariona Ribas) ha decidido enfrentarse a Ferni, el responsable de todos los quebraderos de cabeza de su hijo y protagonista de una de las tramas más candentes de la temporada. Sin embargo, este cara a cara puede acabar muy mal porque la mujer no conoce el peligro que conlleva interponerse en su negocio. Quienes también han tomado decisiones peculiares son las parejas, como Joana (Marta Angelat) y Paz (Anna Güell), que marcan una nueva celebración en el calendario de los protagonistas.

Isabel se involucra en la trama más turbia de la semana

La preocupación por Joel (Gerard Navarro) va en aumento y los seguidores de la serie líder de sobremesa de TV3 saben que cada vez hay más personas implicadas en ayudarlo. Marta fue la primera, investigando al chico y el bar de Ferni, hasta que descubrió qué se escondía en aquel lugar tan oscuro: un negocio de tráfico de drogas que utiliza a los más jóvenes del barrio para hacer el trabajo sucio. Ahora, sin embargo, haber ocultado este descubrimiento ha traído más de una pelea. En el pasado capítulo del lunes 31, Salva (Ernest Villegas) reprendió a su novia por «ir siempre a lo suyo», además de reprocharle que le dio un bofetón al pobre chico. Para sumar aún más dramatismo, Isabel ya sabe qué hace su hijo cuando no está en casa y ha decidido enfrentarse directamente al problema. La mujer ha tenido una vida muy complicada por culpa de su exmarido y no tiene ningún miedo de plantarse frente a él y poner todas las cartas sobre la mesa.

 La Isabel planta cara al Ferni perquè deixi estar el seu fill | 3Cat
La Isabel planta cara al Ferni perquè deixi estar el seu fill | 3Cat

En el capítulo de este martes, Isabel se arma de valor y se presenta en el bar de Ferni, preocupada por la situación de Joel. Ella lo aborda directamente, aunque el propietario del bar se hace el loco y niega conocer al joven. Pero, en lugar de asustarse, Isabel lo amenaza para que deje a su hijo tranquilo, o llamará a la policía para contar que trafican con droga. Ferni se queda muy sorprendido, seguramente no esperaba que la madre de su trabajador preferido viniera a reprenderlo y mucho menos, amenazarlo. Pero la pregunta ahora es, ¿Joel acabará sufriendo las consecuencias de este enfrentamiento?

El Joel descobreix el que ha fet la seva mare amb el Ferni | 3Cat
El Joel descobreix el que ha fet la seva mare amb el Ferni | 3Cat

La nueva amiga de Joel le confiesa todo lo que ha pasado en el bar y celebra la actitud de Isabel, que ha logrado que Ferni se asuste por primera vez. El chico está muy orgulloso de su madre, pero también sabe que él no es tan valiente para hacer lo mismo. Hay mucha gente preocupada por Joel y necesita ser consciente de que su trabajo no es una buena elección de futuro, mucho menos si no quiere acabar como su padre. Arrepentido por la situación, visita a Marta, que ha estado muy angustiada por su reacción. El chico se disculpa por todo y Marta le confiesa que no necesita ningún perdón, porque él «es lo mejor que le ha pasado nunca». ¿Darse cuenta de que la gente lo quiere servirá para que deje este trabajo tan peligroso y recapacite?

La Marta i el Joel fan les paus a 'Com si fos ahir' després de la seva baralla | 3Cat
La Marta i el Joel fan les paus a ‘Com si fos ahir’ després de la seva baralla | 3Cat

Una conversación entre padre e hijo para hacer las paces

Parece que esta semana los padres y los hijos tienen muchas cosas que decirse. Evidentemente, se preocupan porque se han dado cuenta de que se hacen mayores y a veces esta etapa puede traer más de un quebradero de cabeza. Por un lado, Litus (Pepo Blasco) e Ismael (Jaume Solà) por fin se han puesto de acuerdo. El hombre ha sufrido mucho porque desde que su chico cumplió dieciocho años, ha elegido la rebelión como forma de expresión. Es normal sentirse así y creer que el mundo es mucho más sencillo, pero un baño de realidad le ha hecho abrir los ojos. Ha tratado a su padre mal, cuando él solo quería que continuara estudiando y dejara de creerse el rey del mundo. Después de días muy tensos, reproches y peleas, Ismael ha decidido disculparse con su padre y acercar posiciones. Se ha dado cuenta de que está muy perdido vitalmente, lo ha dejado Aloma (Martina Rabadan) y quiere hacer algo diferente que estar sirviendo cafés y limpiando mesas en la Barnateca.

L'Ismael recapacita i es disculpa amb el Litus per tot el que ha passat els últims dies | 3Cat
L’Ismael recapacita i es disculpa amb el Litus per tot el que ha passat els últims dies | 3Cat

Declaraciones amorosas por sorpresa

Y el tema va de padres e hijos, porque en este capítulo ha reaparecido una pareja que llevaba muchas semanas desaparecida. Joana y Paz han decidido hacer una fiesta especial para celebrar la vida, ahora que se han dado cuenta de que se van haciendo mayores y que no deben dejar pasar las oportunidades. ¿Y cuál es la mejor celebración que se les ha ocurrido? Ni más ni menos que casarse. Cuando le cuentan a Andreu (Marc Cartes) la noticia, el hijo de Joana no puede evitar hacer un par de caras extrañas.

La Paz i la Joana han decidit casar-se per celebrar la vida | 3Cat
La Paz i la Joana han decidit casar-se per celebrar la vida | 3Cat

Esta vez, la conversación es de hijo a madre, porque no entiende qué hay detrás de esta decisión tan repentina cuando llevan años juntas. Él piensa que están enfermas o les pasa algo y que por eso quieren formalizar la relación, por temas burocráticos. Joana lo tranquiliza y le explica que no tiene nada que ver con eso, simplemente que se aman y creen que es el momento adecuado para hacerlo. En Comsi se cuentan las tramas más enrevesadas y los líos de los personajes que se acercan casi al absurdo, sin olvidar, sin embargo, los factores más básicos, como es el amor de una familia y la preocupación que sienten los unos por los otros. Solo el tiempo dirá si esta calma y buena sintonía se instaurará de manera habitual en la serie que triunfa diariamente en TV3.

Comparte

Icona de pantalla completa