La serie diaria de TV3 apura las últimas horas de su grupo estrella. Queda poco más de una semana para que los seguidores de Com si fos ahir se despidan de la colla del Reina Sibil·la durante el verano. Una octava temporada que ha convertido las aventuras de unos amigos del instituto en uno de los contenidos más vistos mes tras mes. Ahora, sin embargo, deben terminar de hilar bien las tramas que marcarán la gran semana final.

La compra del apartamento continúa

Las vacaciones de verano son un buen momento para plantear qué rutas harán los protagonistas del Comsi. Hay un grupo de amigos que continúa peleándose por su apartamento en s’Agaró. Los conflictos entre Eva, Gina (Meritxell Huertas) y Jordi (Andrés Herrera) están bien presentes desde que comparten un piso en la Costa Brava. Después de momentos de tensión y ver su amistad pender de un hilo, decidieron que lo mejor que podían hacer era vender la propiedad. Jordi es un personaje a menudo manipulador y tacaño que es capaz de hacer todo lo que quiera para conseguir ganar, pasando por encima de las personas que lo quieren.

El Jordi fa servir una estratègia per comprar l'apartament de s'Agaró a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Jordi utiliza una estrategia para comprar el apartamento de s’Agaró en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Esta semana ha organizado una estrategia de compra para el piso de la discordia, haciendo ver que tenía una compradora cuando al final era él quien acabaría quedándose con la propiedad. In extremis, Eva se encontró con una contraoferta mucho más jugosa de Paz (Anna Güell) y Joana (Marta Angelat). Ambas decidieron aumentar 15.000 euros la oferta base de la amiga de Jordi, pero ¿alguien cree que el hombre lo aceptará sin jugar? Este jueves, viendo cómo sus amigas estaban de acuerdo en vender el piso a la madre de Andreu (Marc Cartes), ha buscado una manera de presionarlas para que se echen atrás.

La Paz i la Joan es fan enrere i no volen comprar el pis de s'Agaró | 3Cat
Paz y Joan se echan atrás y no quieren comprar el piso de s’Agaró | 3Cat

Se ha inventado que construirán un edificio altísimo frente a su piso, que tapará todas las vistas directas de la playa. Ellas acaban renunciando a comprar el piso, pero Jordi se ingenia una trampa para poder salir victorioso. Según él, no deben explicar este proyecto de construcción a los posibles compradores, si no quieren perder dinero. Gina y Eva se tragan la mentira sin dudarlo, pero los guionistas incorporarán un buen giro de guion que las puede sorprender completamente.

L'Eva i la Gina s'empassen la mentida del Jordi | 3Cat
Eva y Gina se tragan la mentira de Jordi | 3Cat

El juego sucio de Jordi funciona

Jordi ha conseguido lo que quería. La chica con quien ha organizado la estrategia para comprar el piso finge estar muy emocionada, sobre todo porque tendrá vistas al mar. Eva y Gina sufren porque han mentido, pero es aún peor que su amigo las haya traicionado de esta manera. Cuando ven el dinero ingresado en el banco parece que se les pasan todos los males y acaban sincerándose con Lídia (Míriam Alamany), diciendo que han estafado a una compradora.

 El Jordi ha aconseguit fer-se amb el pis de s'Agaró enganyant la Gina | 3Cat
Jordi ha conseguido hacerse con el piso de s’Agaró engañando a Gina | 3Cat

¿Quieren aún un poco más de acción? Jordi les envía una fotografía desde la terraza del apartamento y les explica que ahora, el piso es suyo y las ha engañado como a dos tontas. Gina y Eva no pueden creer lo que acaba de pasar, lo insultan mientras Jordi se ríe por su victoria. ¿Lo ha conseguido o recibirá un castigo por su nefasto comportamiento?

Los juegos del seductor no se detienen

Cristina (Carlota Olcina) se suma a la lista de personajes que tienen un historial amoroso bastante cuestionable. Si Eva (Alícia González Laá) acumula hombres estrambóticos, Cristina ha conquistado esta octava temporada el corazón de un seductor incontrolable. Eugeni (Oriol Vila) ha sido capaz de enredarse con una buena cifra del público femenino. Las dos socias de la Barnateca cayeron en este juego -y suerte que Itziar (Mar Ulldemolins) pudo escapar- porque también buscó las cosquillas de Cèlia (Sara Espígul) en la consultoría.

L'Eugeni s'embolica amb una altra dona davant de la Cristina a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Eugeni se enreda con otra mujer frente a Cristina en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Cuando parecía que podría tocar tierra y cerrar una relación, Eugeni demostró una vez más que aquel que es seductor de manual, lo es siempre. La última semana pensó que era buena idea enredarse y besarse con una influencer en la entrada del hotel, con la mala suerte de que Cristina se topó directamente con él. La socia del catering lo mandó a paseo rápidamente, pero una escena de esta semana podría despertar sentimientos.

Cristina inicia una estrategia para poner celoso al seductor

En el capítulo del miércoles, la Barnateca tuvo un accidente por culpa de una travesura de Adrià y Eric, que atascaron el baño con un cómic de Miquel (Eduard Farelo). ¿Quién demostró una vez más que podía convertirse en su salvador? Eugeni entró en la Barnateca para actuar de fontanero y poder ayudarlas con el baño, logrando revelar la causa del accidente. Si esta era una estrategia para recuperar a Cristina y que quiera perdonarlo, parece que ha hecho efecto, ¿verdad? En el capítulo de este jueves 10 de julio, Gemma (Àurea Márquez) comienza a provocarla, pero su amiga se enfada repitiendo varias veces que no quiere volver a hablar con él. Este odio desmesurado quizás acaba siendo lo contrario, teniendo en cuenta que la ruptura es muy reciente y que ha sido capaz de perdonar más de una traición.

La Cristina vol posar gelós l'Eugeni a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Cristina quiere poner celoso a Eugeni en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Más tarde, la mujer se presenta en el hotel de Eugeni en un arrebato. Comienzan a flirtear y el seductor intenta buscar su perdón otra vez, pero parece que Cristina quiere ir directa al grano. Acaban enredándose en la cama de la suite del seductor y Eugeni cree que la ha recuperado, pero ella lo hace por despecho, admitiendo que será la última vez que pueda estar con ella. ¿Será cierto o caerá de nuevo bajo sus encantos? Sea como sea, hay secretos del seductor que aún no han salido a la luz y que seguro que serán un buen revulsivo para el final de temporada.

Comparte

Icona de pantalla completa