Llucià Ferrer presenta actualmente uno de los programas más exitosos de la cadena catalana. Atrapa’m si pots se ha convertido en el concurso de referencia de las tardes. Un revulsivo de las audiencias que se emite después de La Selva y que actualmente juega con el bote más alto de su historia. Esta semana acumulan 215.000 euros, a la espera del concursante que sea capaz de superar las cinco preguntas de El Minut Final.
En las últimas semanas se produjo una emotiva despedida de la concursante más longeva. Bàrbara, con 56 programas, cientos de preguntas y muchas semanas de competición, que terminaron en un abrir y cerrar de ojos. El presentador dedicó unos momentos para despedirse de esta profesora de Les Corts que ahora cuenta con el relevo de Simón. Antes, sin embargo, ya se han producido dos entregas de botes muy suculentos. ¿Cuáles han sido los premios más altos que se han entregado en el Atrapa’m si pots?
Los dos botes más altos de la historia del programa
Desde la llegada del programa a TV3 en el otoño del año 2018, el Atrapa’m si pots ha entregado catorce veces su bote, pero ha habido dos victorias muy destacadas que han hecho estallar la euforia de los espectadores y del presentador.

Marieva se llevó el bote de manera casi irreal. Se trataba de su primera participación en el concurso y en poco tiempo, se fue a casa con 81.000 euros, -más los 1.000 euros que había acumulado por llegar a El Minut Final– en mayo de 2023. En una entrevista posterior con Helena Melero en el programa Tot és mou, Llucià Ferrer y Marieva explicaron cómo fue este logro.
Incluso el presentador confesó «sentirse un poco culpable» por los otros participantes, que llevaban semanas intentando conseguir el premio y la persona que probaba suerte por primera vez se llevó el bote. ¿Y qué quería hacer con el premio? La concursante explicó que «más allá de lo que se lleva Hacienda, quería hacer un viaje a las Galápagos».

El segundo bote más alto de ‘Atrapa’m si pots’
Entre los botes más altos que se han entregado recientemente, hay que viajar hasta enero de 2024. Ricard, un profesor de Canet de Mar, ganó el premio de 71.000 euros, sumando los 3.000 euros que había acumulado durante los programas. Respondió correctamente las cinco preguntas de El Minut Final. ¿Los temas? Religión, política, televisión, sociedad y videojuegos. A pesar de que la última pregunta la acertó en el segundo intento. «¿Qué saga de videojuegos tiene como personajes recurrentes a los miembros de la familia Làpida?», preguntó Ferrer. La primera respuesta fue el juego Call of Duty, pero le quedaron unos segundos para rectificar, acertando la respuesta con el videojuego Los Sims.
El concursante se emocionó y entre lágrimas, confesó «que no se lo esperaba». Ahora, sin embargo, más de un año después, el concurso de estilo quiz show espera pacientemente al concursante que sea capaz de responder correctamente las cinco preguntas más importantes del programa. Más de 200.000 euros que mantienen la expectación altísima de los concursantes y los fieles seguidores que están esperando para saber quién será el afortunado o afortunada.