Nuevo movimiento en RTVE. Almudena Ariza se ha despedido este martes 5 de agosto de la corresponsalía en Jerusalén. Así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales, en un comunicado en el que ha recordado los casi dos años que ha estado cubriendo el Oriente Medio. Una etapa marcada por la delicada situación que enfrenta la Franja de Gaza y el conflicto bélico entre Israel y Palestina. ¿Cuál será su próximo destino?

Almudena Ariza se despide de la corresponsalía
La periodista se ha dirigido a los usuarios a través de un comunicado en su perfil de X (antes Twitter). De manera extensa, ha recordado los casi dos años que ha estado cubriendo la actualidad del Oriente Medio en una etapa en la que los conflictos bélicos han marcado fuertemente las noticias. Termina una etapa para una de las periodistas más renombradas de RTVE, que ha anunciado el cambio en este mensaje. «Termina mi etapa como corresponsal en Jerusalén, después de casi dos años intensos cubriendo Oriente Medio. Han sido meses de trabajo profundo, de historias duras, complejas y necesarias», apunta en el tuit.
Termina mi etapa como corresponsal en Jerusalén, después de casi dos años intensos cubriendo Oriente Medio. Han sido meses de trabajo profundo, de historias duras, complejas y necesarias.
— Almudena Ariza (@almuariza) August 5, 2025
Empiezo en mi nuevo destino, en Bogotá, donde cubriré Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y… pic.twitter.com/z2kClMmWMa
Un mensaje muy contundente sobre el conflicto en Gaza
Ariza ha sido la cara y la voz del conflicto que afecta la Franja de Gaza todos estos meses. La periodista, sin embargo, no ha querido desmarcarse y ha enviado un mensaje contundente dentro del comunicado, confirmando que «no se desconectará de Gaza». «Allí siguen muriendo, no solo bajo las bombas, sino de hambre. Es atroz. Inhumano. Y sucede ante los ojos del mundo. Desde aquí continuaré denunciándolo, compartiendo los videos y testimonios que me llegan. Porque informar también es resistir», explica la periodista madrileña. Una frase que también podría dirigirse hacia aquellos sectores que la han criticado por su cobertura informativa al respecto.
Además, ha comunicado que este próximo mes de septiembre inicia un nuevo proyecto: un pódcast sobre Gaza. «Para aportar contexto y perspectiva, pero también mostrará lo esencial: esta franja donde conviven el exterminio sistemático y la entrega de quienes se juegan la vida por ayudar», sentencia.
Su próximo destino
En esta misma publicación, Almudena Ariza ha revelado cuál será su próximo destino. Desde Jerusalén se traslada a Bogotá, desde donde cubrirá Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá. La imagen que adjunta, con un pastel y globos en las manos, ha sido la gran bienvenida de sus nuevos compañeros. Antes, la periodista había sido corresponsal en Pekín, Nueva York y París.