El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
PxC celebra que Tortosa haya decidido mantener el monumento franquista
  • CA

Plataforma per Catalunya (PxC) celebra el resultado de la consulta de Tortosa por el monumento franquista del río Ebro, donde se decidió mantenerlo y reinterpretarlo. El exconcejal tortosino de PxC, Jordi P. Casanova, ha recordado que “el grupo municipal de PxC, en el anterior mandato, presentó una moción para reparar, mantener y iluminar el monumento, pero solamente obtuvo el soporte de un concejal de la ciudad, cosa que demuestra que el resto de concejales (19) no representan la voluntad ni el sentido de los tortosinos”. 

En un comunicado en la página web del partido, Casanova ha ido más allá: “A pesar de la brutal manipulación de toda la prensa catalana (la prensa que vive de la subvención del régimen), no han podido con la firme voluntad de la ciudad en defensa de un monumento que es de todos“. “Parece que la ciudad haya recuperado la cordura que había perdido en los últimos años con la irrupción de comunistas, CUPaires y separatistas en las instituciones municipales”, ha asegurado. 

Ahora es el momento de recuperar totalmente el monumento, porque forma parte de la historia de la ciudad, de las Tierras del Ebro, de Cataluña y de toda España, y la historia nunca puede ser borrada, modificada o manipulada como pretenden unas minorías ultra radicales analfabetas, violentas y antidemocráticas”, ha añadido Casanova. 

“Ni una prensa vendida al régimen CUPaire-Convergente-ERC, ni comunistas vividores de la subvención, ni vagos, ni maleantes o delincuentes han podido con el sentido común de Tortosa“, ha concluido Casanova.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa