El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Junqueras: “La independencia será un proceso inevitablemente multilateral”
  • CA

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha dejado claro esta mañana que “la independencia no será fruto solo de una decisión unilateral por parte de las instituciones catalanas, ni tan solo de un supuesto acuerdo bilateral con las instituciones españolas”, sino que será “un proceso inevitablemente multilateral, y será tan público como privado”. 

Durante una entrevista en el programa ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, Junqueras ha explicado cómo fue la reunión del viernes pasado con el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro: “Fui a repasar algunos elementos técnicos que creo que él habría de compartir, como la conversión de créditos a corto plazo. Me dijo que se lo miraría“. 

Preguntado por si Montoro le dijo que no se gastara en hacer la independencia los 350 millones de euros que llegaron el jueves por la noche, el vicepresidente del Govern ha respondido: “No me lo dijo, no. Eso lo dicen en público, porque tienen un público a quien le gusta oír esto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa