El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
El gobierno español envía embajadores contra el proceso
  • CA

La vicepresidenta del gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este viernes que el ejecutivo de Rajoy ha enviado embajadores especiales contra el proceso soberanista. Santamaría ha justificado esta acción asegurando que “los presidentes de la Generalitat han salido a explicar cosas que no eran ciertas y es importante que el gobierno español lo aclare”.

Después de la reunión del Consejo de Ministros de cada viernes, la vicepresidenta ha recordado a el ejecutivo de Carles Puigdemont que “el sistema constitucional protege la acción exterior del Gobierno español”. La popular ha confirmado así la información publicada hoy por el diario El País donde afirmaban que el Estado ha enviado dos embajadoras especiales en las últimas semanas y meses para mantener contactos con altos cargos de otras naciones europeas y de Estados Unidos “para contrarrestar el relato independentista de la Generalitat”.

Las dos embajadoras enviadas por el gobierno español son la diplomática María Basols y la directora del departamento de Asuntos Jurídicos INstitucionales de la Presidencia, Cristina Ysasi Ysasmendi.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa