El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Cuixart, a los alcaldes y concejales investigados: “No estáis solos, tenéis un ejército de demócratas”
  • CA
“No estás solo, no tengas miedo, ninguna agresión sin respuesta”, cantan los Obrint Pas. Con una frase similar, y con un tono tan o más contundente, se ha expresado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en el acto de soporte a los alcaldes y regidores perseguidos por el sistema judicial español y la Audiencia Nacional (AN). “No estáis solos, no tenemos miedo, nunca hemos tenido”, ha gritado Cuixart.

El presidente de Òmnium, con un discurso más potente de lo que se esparaba, se ha dirigido a los alcaldes y concejales de los 280 ayuntamientos investigados por el gobierno español para afirmar: “Tenéis un ejército de demócratas dispuestos a salir a la calle cuando haga falta. La independencia se conseguirá desde cada pueblo de los ‘Països Catalans’, estaremos siempre a vuestro servicio”, ha añadido Cuixart, entre los aplausos de los asistentes en la capilla de Santa Àgata.

El acto, que ha tenido lugar este viernes por la mañana, ha estado organizado por la ANC, Òmnium, l’AMI y l’AMC, y ha contado con la presencia de todos sus presidentes, acompañados de alcaldes y regidores. A su turno, el presidente de la Assemblea, Jordi Sànchez, ha defendido que “este combate lo ganaremos si nuestras instituciones se mantienen al servicio de la ciudadanía”.

También dirigiéndose a los alcaldes y concejales, Sànchez ha pedido que, “cuando salgáis de esta capilla, tened la certeza que en vuestro compromiso, lealtad con el país, con la ciudadanía y el Parlament, tendréis también la lealtad de una parte importante de la ciudadanía, particularmente de una de las instituciones, como es la ANC”.

“Nosotros también estamos investigados, también nos dicen que somos promotores de desobediencia. Nosotros también lo decimos claro y alto, no nos detendrán, ningún tribunal detendrá la voluntad de este país“, ha concluido Sànchez, entre los aplausos del público.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa