El Món - Notícies i actualitat d'última hora en Català
Cataluña es ocho puntos más rica que la mediana europea
  • CA

Cataluña tiene un PIB por cápita ocho puntos por encima de la mediana de la Unión Europea, según datos publicados este viernes por el Eurostat. En una escala en que el PIB por cápita europeo es 100, Cataluña registra un 108, el mismo nivel que Francia, que tiene un 107, pero lejos de las 21 regiones más ricas, lideradas por Londres, que tiene un 539% del poder adquisitivo de la mediana europea. Cataluña es la tercera comunidad del Estado en PIB por cápita, por detrás de Madrid (125), el País Vasco (119) y Navarra (113). La mediana española está por debajo de la europea, al 91%. El PIB por cápita del País Valenciano se situa también por debajo, en el 80% y el de las Baleares en el 96%. 

Londres es la región más rica de toda Europa, con un 539% más de poder adquisitivo que la mediana europea. Los londinenses tienen un PIB a muchos puntos de distancia de los que tienen los segundos más ricos, los luxemburgueses, que se situan en un 266&% respecto al 100% que es la mediana de la UE. Cierran el ránquing de las regiones más ricas Bruselas capital, con un 207, o Hamburgo, con un 206. 

Al final del ránquing de las regiones europeas hay Severozapaden, en Bulgaria, con 30 puntos, 70 por debajo de la mediana europea. La siguen Mayotte, en Francia, con 31, y Yuzhen tsentralen, también en Bulgaria.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa