MónEconomia
La planta de Ebro en la Zona Franca fabricará dos modelos 100% eléctricos

Antes de que termine este 2025, la planta de Ebro en la Zona Franca comenzará a fabricar los modelos Omoda 5 y Jaecoo 5, dos modelos que son las versiones 100% eléctricas de Chery. En declaraciones hechas a ‘El Periódico’, el vicepresidente de Chery Internacional, Charlie Zhang, ha señalado que la factoría “se está preparando y transformando” para iniciar estos modelos 100% eléctricos. «Nuestro objetivo de inicio de producción para el CKD será noviembre de este año. Producción CKD completa. Y esperamos que para finales de este año podamos comenzar a producir los coches eléctricos. Los dos primeros modelos que planeamos producir localmente son Omoda 5 y Jaecoo 5 BEV (100% eléctricos)», explica Zhang.

De hecho, el vicepresidente de Chery Internacional ha explicado que la fábrica de la Zona Franca ha comenzado la segunda fase para poder alcanzar a fabricar un volumen de 200.000 coches anuales.

La fuerza, en la Zona Franca

Las intenciones del grupo Chery Internacional son contar con tres marcas en el mercado del Estado español como son Ebro, Omoda y Jaecoo. La intención de que la compañía internacional comience a fabricar los modelos Omoda 5 y Jaecoo 5 pone sobre la mesa la importancia de la planta de Ebro en la Zona Franca como uno de los pilares de la producción de la compañía.

Línea de montaje de la fábrica de Ebro en la Zona Franca de Barcelona / ACN

La fábrica de la Zona Franca comenzó su producción el pasado mes de noviembre, cuando se inició la producción del s700 de Ebro y, este pasado mes de enero se comenzó a producir el modelo s800. Actualmente, esta planta es la encargada de producir los vehículos de combustión de Ebro aunque la intención es que durante este año 2025 también se comience la fabricación de la versión PHEV (Plug in Hybrid).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa