Barcelona ha comenzado la suya conexión aérea con la ciudad de Shenzen. El puente aéreo con el principal hub tecnológic chino, que se anunció el pasado mas de marzo, se ha inaugurado este lunes con un primero quiere que ha aterrizado en la capital catalana pasadas las ocho de la mañana. La conexión operará, según han confirmado desde Shenzhen Airlines, dos días en la semana, los lunes y los viernes, con un modelo Airbus 330 preparado para trayectos intercontinentales. El acto de inauguración de la línea ha contado con la presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la directora del Aeropuerto del Prat, Eva Valenzuela; el cònsul general en funciones de China en Barcelona, Hu Amin; y el vicepresidente de Shenzhen Airlines, Zhou Ziwei.
Todo y el marcado carácter empresarial de la conexión con Shenzhen, desde la compañía aseguran que el vuelo está pensado tanto por «viajeros de empresa como pasajeros vacacionales»; gracias a las conexiones internas que el aeropuerto local ofrece con el resto de grandes ciudades del país. Shenzhen Airlines, de hecho, opera a ocho sucursales conectadas con su sede principal, y ofrece vuelos en las principales ciudades del sur y el este de China, como por ejemplo Guangzhou, Wuxi o Shangdong. Durante el acto de presentación, que ha contado también con figuras como el vicepresidente de la Cámara de Barcelona Toni Fitó o el secretario de Movilidad e infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas. Las autoridades han celebrado la nueva conexión como un «éxito para Cataluña», subrayando las «nuevas oportunidades» que uno quiere regular con uno de los centros económicos de China puede generar en la ciudad y el país.
Una «infraestructura a la altura»
Durante su intervención, Collboni ha aprovechado para reclamar que el «nuevo canal de oportunidades» que abre la conexión con Shenzhen se encuentre «un aeropuerto en la altura de la ambición de Barcelona y Cataluña». En este sentido, el alcalde ha asegurado que la ciudad necesita «un aeropuerto que haga posible crecer en quieres directos e intercontinentales». Por su parte, Valenzuela se ha mostrado optimista en cuanto a los efectos de la nueva línea en El Prat. La directora de la infraestructura ha asegurado que el vuelo inaugurado este lunes «consolida Barcelona como un hub internacional», alabando la operadora, Shenzhen Airlines.