Naturgy ha obtenido un beneficio neto de 1.668 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que encamina a la compañía a tener unos beneficios récord para este 2025 y superar el objetivo de 2.000 millones para finales de año.
Según ha informado la compañía, el resultado bruto de explotación del grupo, el Ebitda, se situó en el mes de septiembre en 4.214 millones de euros, lo que representa una caída del 1,8% en comparación con las cifras de los nueve primeros meses de 2024.
Desde la compañía energética destacan el “sólido ejercicio” a pesar del aumento de los precios del gas y la electricidad en comparación con el mismo período de 2024, lo que apuntan que refleja la “diversificación y resiliencia” de la compañía.
En este período de los primeros nueve meses del año, Naturgy generó un fuerte flujo de caja. Además, también comenzó la recompra de acciones de la compañía por 2.332 millones de euros, con las cuales logró un 9% de su capital.

Inversiones en redes de distribución y energías renovables
En cuanto a las inversiones de Naturgy, en estos nueve primeros meses del año la compañía invirtió 1.389 millones de euros principalmente en redes de distribución y desarrollo de renovables.
La deuda neta al cierre de estos primeros nueve meses de 2025 se situó en 12.913 millones de euros, un ligero aumento respecto a los 12.201 millones del cierre del año anterior. En este sentido, la compañía prevé cerrar 2025 con una deuda neta alrededor de los 13.000 millones de euros.
Por otro lado, desde el consejo de administración de la compañía se ha aprobado el pago del segundo dividendo de 0,6 euros por acción. En el plan estratégico de 2025-2027 de Naturgy se contempla una remuneración mínima de 1,7 euros para sus accionistas en este ejercicio.

