La barcelonesa Ángela Jordana Gómez ha ganado la quinta edición del Premio a Profesional Autónoma de CaixaBank en Barcelona por su proyecto WHI-Institute. El objetivo de este galardón es valorar la excelencia profesional de las trabajadoras por cuenta propia en el Estado español, además de mostrar el apoyo y el reconocimiento a este colectivo clave.
Ángela Jordana es licenciada en Farmacia, reconocida en el ámbito de la salud mental y candidata a doctora en Intervenciones de Salud Mental para adolescentes por la Universidad de Girona. Entre otros reconocimientos, destaca su implicación social donde ha sido mentora en el programa europeo Neet-U, liderado por la Fundación Pere Tarrés, donde guió a adolescentes emigrantes en Cataluña a través de la creación de proyectos emprendedores. Recientemente, ha creado el método MyMdA y SkillzU©, solución digital para la promoción de la salud mental.
WHI-Institute es un proyecto pionero en el enfoque científico y aplicación práctica de la salutogénesis, comprometido con la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en salud mental mediante tecnología avanzada y gamificación. El programa, que es un juego educativo a la vez, está mostrando mejoras significativas en indicadores de resiliencia, sentido de coherencia y bienestar emocional en los centros educativos de Barcelona donde se han realizado pruebas piloto.

Desarrollo e innovación
La empresa colabora con prestigiosas instituciones globales como UNICEF y ha recibido financiación del programa NEOTEC del CDTI Ministerio de Ciencia e Innovación, además de la certificación como Empresa Emergente por ENISA. Recientemente WHI-Institute ha sido reconocida por la Sociedad Digital de la Generalitat.
El jurado del “Premio A Profesional Autónoma” de CaixaBank ha destacado el grado de desarrollo y éxito del negocio de Jordana, así como la innovación aplicada. La directora Territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, ha valorado a las profesionales autónomas que “impulsan crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo”.
Por su parte, Ángela Jordana ha expresado que “recibir este premio es un reconocimiento profundo de que este camino que elegimos es necesario y auténtico. Confirma que nuestro proyecto aporta un valor real al mundo”.
La fase territorial del Premio a Profesional Autónoma reconoce los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con 11 ganadoras. Ángela Jordana competirá, junto con las otras diez premiadas a nivel territorial, por el galardón nacional, con una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal.