El fundador y presidente del bufete de abogados Roca Junyent, Miquel Roca, deja su cargo después de toda una vida al frente de la compañía. Este paso al lado no ha sido una sorpresa, puesto que el 2017 inició el relevo generacional de la compañía a su hijo Joan Roca. El fundador, también conocido como uno de los siete padres de la Constitución española, todavía mantendrá su cargo honorífico como presidente, pero en ningún caso formará parte de la ejecutiva, la cual ya era dirigida desde hace dos mandatos, es decir, hace seis años que el Miquel Roca no es el presidente ejecutivo de la compañía.
Miquel Roca Junyent nació a Burdeos, Francia, el 20 de abril de 1940 y es abogado, pero también es conocido para ser un famoso expolítico español que perteneció a Convergència Democrática de Catalunya y fue uno de los siete padres de la actual Constitución española del 1978. El 1996, el abogado decidió fundar la compañía Roca Junyent, considerado hoy en día uno de los siete mejores bufetes de abogados de todo el estado español. Aun así, la decisión de dar un paso al lado llegó ahora hará seis años, cuando decidió que su hijo sería el encargado de dirigir la compañía, a pesar de que él todavía mantenía un cargo al consejo ejecutivo hasta este mes de agosto, que ha decidido retirarse oficialmente.
Una cláusula aplicada con retraso
Una de las partes más comentadas de este relevo ha sido los años que Roca ha dirigido la compañía. De hecho, el presidente honorífico tiene 83 años y según ha avanzado el diario