Simone Gorini, CEO y general manager de Iryo, se ha mostrado contundente en sus pronósticos, y ha asegurado que los precios de los trenes de alta velocidad subirán «seguro». En un encuentro en el Círculo Ecuestre, Gorini ha afirmado que los ingresos de los trenes de alta velocidad continúan aumentando gracias al hecho que la ocupación también es elevada. El CEO de Iryo, pero, no ha dado solo noticias positivas, puesto que ha señalado que hay unos costes muy altos, hechos por los cuales ha pedido que Adif rebaje los cánones. Gorini ha querido poner como ejemplo Italia -de donde proviene la compañía- donde estos cánones se han reducido hasta un 40%, y ha dado la oportunidad a rebajar los precios de los billetes y aumentar las frecuencias.

Gorini ha querido manifestar que optarán para operar el corredor mediterráneo en la segunda fase de la liberalización y también ha mostrado interés en la ruta Barcelona-París. Hay que recordar que Iryo llegó al Estado español en 2022, en noviembre para ser más exactos, y solo en su primer año entero de servicio transportó hasta seis millones de viajeros entre la capital de Cataluña, Barcelona, y Madrid; una cifra que desde la compañía ferroviaria esperan que este mes de junio se supere con creces llegando hasta los 10 millones de viajeros. Según los datos que ha ofrecido Gorini, el 40% de los viajeros utilizan los servicios ferroviarios por negocios y el 60% restante lo hace por ocio.

Gorini se ha mostrado exultante y con «total convencimiento» del hecho que el ferrocarril está en los inicios de una «edad de oro». El CEO de Iryo ha querido poner énfasis en el hecho que el viaje en tren es un modo de transporte que «está explotando en Francia, Italia, y el Reino Unido».