El mercado tecnológico sigue teniendo una importancia clave en las bolsas mundiales. Nvidia, el gigante de microprocesadores avanzados estadounidense, ha conseguido un beneficio neto de 26.422 millones de dólares, una cifra que supone un aumento del 59,2% de las ganancias respecto al año anterior. Entre mayo y julio Nvidia ha recaudado un total 46.743 millones de dólares (40.152 millones de euros), lo que supone un 55,6% más que un año antes y un 6% respecto de los primeros tres meses de su ejercicio. La cifra alcanzada por la compañía supera ligeramente las expectativas de la compañía.
Según detalla la compañía estadounidense, el negocio de centros de datos creció un 56% interanual y llegó a registrar los 41.100 millones de dólares. En el caso del área de juegos e inteligencia artificial para ordenadores, Nvidia registró unos ingresos de récord alcanzando los 4.300 millones de dólares, una cifra que supone un 49% más que hace un año. A pesar de estos buenos resultados, Nvidia detalla que durante el segundo trimestre no se registraron ventas de microchips avanzados H₂O a clientes de la compañía que tuvieran la sede en China (mostrando los efectos de la guerra arancelaria de Estados Unidos) y las previsiones no son precisamente más halagüeñas, ya que indican que en el próximo trimestre con casi toda seguridad tampoco se producirán ventas de estos productos hacia China.
Cabe destacar, sin embargo, que Nvidia negoció con el gobierno estadounidense para poder obtener una licencia la cual les permitiera reanudar las ventas a China a cambio del 15% de los ingresos por la venta de microprocesadores avanzados al gigante asiático.

Los balances semestrales, claves para tomar el pulso al mercado
Ante la incertidumbre que puede suponer la guerra arancelaria y el cambio constante del mercado los balances semestrales se han mostrado como un momento clave para tomar el pulso al mercado. La compañía obtuvo un beneficio neto de 45.197 millones de dólares durante el primer semestre de su año fiscal, una cifra que muestra el buen ritmo de la empresa y que representa un 43,6% más que el año anterior. Cabe destacar, además, que los ingresos de la compañía se dispararon un 61,9% más que respecto al ejercicio anterior y se situaron en los 90.805 millones de dólares. Nvidia prevé que para el tercer trimestre se espera que los ingresos se sitúen en los 54.000 millones de dólares con una desviación del 2%.