Mango ha registrado una facturación de 1.451 millones de euros durante el primer semestre, un 20% más que ahora hace un año. Con este registro, la cadena catalana de distribución de moda rompe todos los récords logrados antes de la pandemia, con una cifra de negocio un 30% superior a la lograda a junio del 2019. Después de un curso con presencia en más de un centenar de mercados, el consejero delegado de la multinacional Toni Ruiz destaca que «la buena evolución del primer semestre afiança el modelo de negocio y el ecosistema diverso de canales y
Según subrayan desde la empresa, entre los 115 mercados en que opera destaca el rendimiento a algunos de los ecosistemas clave, como por ejemplo los Estados Unidos o la India –este último inmerso en un importante plan de expansión–. También ha marcado el ritmo de la empresa la actividad en algunos de los entornos tradicionales, como por ejemplo el mismo Estado español o Italia, donde espera acercarse al centenar de establecimientos de venta. Llama la atención «la excelente evolución en ventas el primer semestre» en el mercado turco, donde Mango cuenta con un colaborador local, Myntra. En Turquía, la catalana acumulará a finales de año más de 110 puntos de venta, a pesar de que destaca el importante impulso de los canales digitales.

El físico gana
Si bien la facturación del conjunto de los canales de venta de la multinacional con sede en Barcelona se ha elevado un 20%, el de los canales en línea ha crecido a un ritmo más lento. Según la compañía, las compras al mercado digital se han elevado un 10% en términos interanuales, con unos 150 millones de consumidores operando. Para mejorar el conjunto de su infraestructura, Mango prevé una inversión de más de 200 millones de euros para el 2023, centrada en el adelanto tecnológico y logístico, pero también en la apertura de nuevos puntos de venta.
Transformación sostenible
Más allá del resultado económico, desde la firma celebran el adelanto en términos de sostenibilidad en sus procesos productivos y comerciales. En un comunicado emitido este miércoles, destacan los adelantos en la asociación para la gestión de los residuos textiles o el apoyo a la protección y restauración de la biodiversidad en el Mediterráneo.