Grifols ha obtenido un beneficio neto de 304 millones de euros hasta el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 245% comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía catalana ganó 88 millones. Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este martes, los beneficios para el tercer trimestre han sido de 127 millones.
Por otro lado, Grifols ha reportado unos ingresos de 1.865 millones de euros el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 9,1% respecto al año anterior. Según ha informado la compañía catalana en un comunicado, este crecimiento ha sido impulsado mayoritariamente por el negocio de ‘biopharma’. Además, en el acumulado del año, los ingresos han sido de 5.542 millones, lo que supone un incremento del 7,7% en estos primeros nueve meses. Además, la firma de hemoderivados ha asegurado que continúa «fortaleciendo» la generación del flujo de caja, y asegura que ha aumentado su liquidez hasta los 1.475 millones.

La compañía también aporta datos respecto al Ebitda, el acrónimo inglés para los beneficios antes de impuestos y amortizaciones. En este sentido, se indica que hasta septiembre la cifra ha sido de 1.358 de euros. El tercer trimestre del año ha sido de 482 millones, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
«Buena posición en el mercado»
Desde Grifols aseguran que el aumento del 9,1% en los ingresos en el tercer trimestre ha sido impulsado por la actividad biofarmacéutica de la empresa. En esta línea, apuntan que la franquicia de inmunoglobulinas continuó siendo «el elemento clave de crecimiento», con un aumento de los ingresos del 14,4% comparado con el año anterior.
Nacho Abadia, el CEO de Grifols, ha asegurado que la compañía “continúa manteniendo el momentum” y destaca que están teniendo un “progreso claro” en las prioridades clave. “La empresa continúa bien posicionada para navegar el mercado y sus condiciones, y ofrecer un valor a los accionistas que se sostenga en el tiempo”.
Por otro lado, el director financiero de la compañía, Rahul Srinivasan, ha añadido que se está creando un “progreso tangible” en la generación de flujo de caja, lo que asegura que “ha requerido una coordinación y un esfuerzo disciplinado por parte de todo el equipo de Grifols”.

