El Departament de Empresa i Treball ha emitido un informe favorable al proyecto del Hard Rock, pero lo condiciona a unas modificaciones en las instalaciones de la empresa Ercros para que en caso de accidente químico, la nube tóxica no tenga afectación al casino. Según ha avanzado el diario
Teniendo en cuenta el riesgo químico, según ha admitido Empresa y Trabajo, se desestima que se puedan construir «elementos muy vulnerables» como por ejemplo hoteles tan cerca de Ercros. Por su parte, la compañía química sí que ha iniciado los trámites para salir adelante varias mejoras dentro de las instalaciones los próximos años como por ejemplo nuevas torres de refrigeración, dos plantas nuevas de producción de ácido clorhídrico o redes de distribución. Fuentes del Departamento de Empresa y Trabajo se han limitado a decir que se trata de un informe «puramente técnico que, en aplicación de la normativa, fija los condicionantes necesarios para poder salir adelante el proyecto desde el punto de vista de seguridad industrial, teniendo en cuenta la proximidad con Ercros».
Un proyecto con poco apoyo de la ciudadanía
Desde la plataforma Paramos Hard Rock, su portavoz, Eloi Redón, ha manifestado que este documento «pone nuevas trabas a la aprobación del PDU». «Nuevos problemas que alargan nuevamente los plazos y añade un cuarto agente para salir adelante este proyecto», ha insistido Redón. Consideran que el documento es uno «no favorable» porque son unos «requisitos casi imposibles de cumplir». «Es una maniobra de los técnicos», ha valorado el portavoz que también ha denunciado «las presiones» del PSC y sectores económicos para salir adelante el proyecto.