MónEconomia
Colonial absorbe su filial francesa SFL

El consejo de administración de la compañía inmobiliaria catalana Colonial ha acordado la absorción de Société Foncière Lyonnaise (SFL), su filial en Francia, tal como ha informado en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial ya tenía el 98,24% del capital de la firma francesa, y con esta operación se finaliza el proceso por el cual SFL se extingue y todo el patrimonio, y los derechos y las obligaciones pasarán a manos de la compañía catalana. 

La fusión se realizará con un intercambio de 13 acciones de Colonial por una de SFL, y adicionalmente la inmobiliaria ofrece un precio de salida de 77,5 euros por cada participación de la compañía francesa que se someterá a votación.

La propuesta de la empresa dirigida por Pere Viñolas está a la espera de recibir la aprobación de los accionistas tanto de Colonial como de SFL en sus respectivas juntas generales, además de la confirmación de las autoridades francesas para esta operación.

El conseller delegat de Colonial, Pere Viñolas / EP
El conseller delegat de Colonial, Pere Viñolas / EP

Beneficios de más de 300 millones para Colonial

En el último año, Colonial obtuvo unos beneficios de 307 millones de euros, que contrastaron con los 1.019 millones de pérdidas que la compañía catalana obtuvo en el 2023 debido al deterioro del valor de sus activos y que durante el 2024 comenzaron a recuperarse. En este sentido, el valor de la cartera de activos de la compañía se elevó hasta los 11.646 millones, un 3% más que el año anterior, y el beneficio neto por cada acción de la empresa inmobiliaria se estableció en 33 céntimos, superando los objetivos fijados inicialmente. La empresa atribuyó este crecimiento de los ingresos a la focalización que hizo en sus productos ‘prime’ en el centro de la ciudad, además de la apuesta por proyectos a través de la transformación urbana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa