Almirall ha adquirido los derechos exclusivos para un producto de Alzheimer en el estado español. El valor total de esta operación ha estado de 45 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha explicado que el producto es un parche transdérmico con Rivastigmine para tratar la enfermedad de Alzheimer, aumentando el nivel del neurotransmisor acetilcolina y ayudante a reducir los síntomas del Alzheimer. La farmacéutica ha destacado que este producto le brindará la oportunidad de reforzar su unidad de negocio de neurología en el Estado.
La farmacéutica catalana ha explicado a la comisión la importancia de poder tener un fármaco como este en su cartera de medicamentos. Así pues, con esta adquisición, la compañía pretende ponerse al frente de la carrera por la comercialización de productos como estos. Almirall se podrá convertir en la farmacéutica de referencia en el tratamiento del Alzheimer.
Una ampliación de capital para innovar
Almirall ya anunció hace unos meses que había emitido 24,39 millones de nuevas acciones a un precio de 8,2 euros por título, con un descuento del 5,7% sobre el precio al cual cerraron sus acciones, en el marco de la ampliación de capital por un importe de casi 200 millones de euros anunciado por la compañía farmacéutica. De este precio de 8,2 euros por acción, 0,12 euros corresponden al importe nominal y 8,08 euros a la prima de emisión, según los términos en los cuales finalmente se desarrolló esta operación y que fueron comunicados por Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La familia Gallardo, titular indirecta de aproximadamente el 59,66% del capital social de la compañía, subscribió 15,55 millones de nuevas acciones a través de grupo Plafín, filial propiedad al 100% del grupo Landon. De este modo, los Gallardo elevaron su participación accionarial a Almirante hasta el 60,14% del capital social desprendido de la ampliación de capital.