El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Tamara Gorro defiende la gestación subrogada y le dicen de todo

La maternidad de Ana Obregón a través de un vientre de alquiler ha colocado la gestación subrogada sobre la mesa. La opinión mayoritaria es muy crítica con ella, pero también ha recibido la defensa otras mujeres que han ido hacia Estados Unidos para poder tener un hijo. Entre ellas, destaca la influencer y colaboradora de televisión, Tamara Gorro. En una intervención en Y ahora Sonsoles, ha querido mostrarse a favor en este debate porque su hija fue fruto de un vientre de alquiler también.

En su caso, Ezequiel Garay y ella optaron por esta opción porque no funcionó ninguna de las fecundaciones in vitro que realizaron: «Yo hablo desde mi experiencia. Se pasa tan mal que una, por gusto, no recurre a esto. Mi hija sabe cómo fue gestada y lo explica tal cual, que estuvo dentro de la barriga de una amiga mía porque mi barriga estaba enferma. Lo irá entendiendo con el tiempo, se le tiene que dar naturalidad».

«Yo estoy completamente en contra del maltrato hacia una mujer en los países en que se hace este método de reproducción asistida. La gestación subrogada es un método de gestación asistida. Es un método más como dar óvulos o esperma. La madre gestante de mi hija y yo nos escogimos mutuamente. Contacté con una agencia en la que tienen mucho interés porque hay un procedimiento como este. A ella le pasan un informe mío y de mi marido y a la inversa. Cuando se muestra interés mutuo, la agencia fija una videollamada. Nos conocemos, nos aceptamos y empieza todo un proceso que judicialmente da inicio cuando hay una maceta de embarazo positivo. El juez en todo momento está pendiente que se estén cumpliendo las condiciones por ambas partes», explica.

Tamara Gorro defiende la gestació subrogada - Antena 3
Tamara Gorro defiende la gestación subrogada | Antena 3

Críticas a Tamara Gorro por su defensa de la gestación subrogada

Dice que en su caso tuvo mucha relación con la madre gestante: «Íbamos de compras juntas. Cuando nació Shaila, ella pidió que primero me la dieran a mí. Me quedé sin camiseta y me la puse encima».

Ella asegura que se encargó de todos los gastos derivados del embarazo, pero que no pagó dinero a la madre a cambio de la niña: «No hubo compensación económica. No siempre hay. La agencia hace un contrato con ella, no yo».

«Estoy ofendida. Yo no he comprado un bebé, este debate genera odio. ¿Quiénes somos para juzgar los hechos de una persona?», ha añadido. Asegura que no le fue fácil poder registrar su hija y que, por este motivo, se enfrentó a algún político. Dice que le pareció muy bonito ver a la gestante parir y que, en caso de que algún día sea legal en España, no le importaría ser madre gestante ella misma: «Seré la primera en gestar un bebé para aquel quien lo necesite». Cómo era de esperar, por estas declaraciones le han dejado verde y su nombre ha acabado siendo tendencia en Twitter unas cuántas horas.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa