El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Vuelve el espectáculo más icónico del Cirque du Soleil después de 30 años

Después de 30 años de ‘Alegría’, el espectáculo más icónico de Cirque du Soleil, la compañía comienza una nueva etapa con ‘Alegría, este miércoles. Bajo una nueva luz’. Se trata de un nuevo montaje que pretende, según ha explicado la directora artística Rachel Lancaster a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), reinventar el formato del espectáculo tradicional, pero en la hora conservar algunos elementos para que resulten «familiares» a los espectadores. Con un equipo de 114 personas de 26 países, la producción invita el público a un mundo místico salpicado de poesía visual y de extravagancias acrobáticas: «El nivel de las acrobacias es sorprendente. La actuación, la narración, la escenografía y la música dentro de esta gran carta aportan una historia sorprendente», apunta Lancaster.

Una de las grandes novedades de la nueva función es el espectáculo aéreo con el cual concluye el montaje. «Es la primera vez que hacemos esta disciplina dentro de una carpa», argumenta la directora artística de la compañía. Según ha explicado uno de los trapecistas que forma parte del número aéreo, habrá más de 9 personas volando al mismo momento dentro de la carpa en el número final: «Es muy dinámico, con nueve personas que volamos al mismo tiempo con acrobacias de alto disco. Cerramos el espectáculo por la puerta grande», ha asegurado el trapecista.

Una imagen promocional del montaje ‘Alegría’ del Cirque lleva Soleil / Cirque lleva Soleil

Un montaje histórico

El montaje se estrenó el 1994 y desde entonces se ha convertido en una de las producciones más aclamadas de la compañía, que ha cautivado más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante más de 19 años de gira. Después de una avalancha de peticiones de sus espectadores, que algunos tenían ganas de ver por primera vez la función y otras de rememorarla, desde la compañía han decidido plantear una nueva versión para que la ciudadanía reviva como se sintió al ver la producción por primera vez. Según Lancaster, el objetivo ha sido capturar los sentimientos, sensaciones e ideas del montaje original, pero en una versión «más fresca».

Comparte

Icona de pantalla completa