MónEconomia
Nace NuclioLabs, una iniciativa para impulsar start-ups de Web 3

El sector del Web 3 en Cataluña tiene un nuevo hub gracias al nacimiento de NuclioLabs, una iniciativa liderada por Nuclio para crear y dinamizar start-ups basadas en las tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial. Esta nueva iniciativa de Nuclio nace para conectar con el ecosistema internacional de Web 3 desarrollando un modelo híbrido de creación, incubación y aceleración de startups. Esta nueva herramienta de Nuclio se llevará a cabo desde Barcelona y Toronto.

NuclioLabs ya está trabajando en la creación y desarrollo de 3 nuevas start-ups, 2 de las cuales estarán en Toronto y 1 en Barcelona. El objetivo de la compañía es conectar con el ecosistema internacional alrededor del Web 3 formando emprendedores, compañías, instituciones e inversores. En este sentido, también establecerá puntos físicos de referencia -las Nuclio Houses- porque todos los actores del sector puedan encontrar sinergias entre sí. Por ahora, se está trabajando en la apertura de dos suyos en Barcelona y en Toronto, aunque se prevé hacer el mismo en otras regiones.

Hay que recordar que Nuclio empezó a introducirse en el Web 3 a través de Nuclio Digital School cuando se asoció con Binance para crear un máster pionero de blockchain. Además, también se empezó a impulsar proyectos relacionados con estas nuevas tecnologías como la startup de videojuegos Games for a Living, que el blockchain y los NFT para dar a los usuarios la capacidad de ganar dinero para jugar. Viendo el potencial de estas nuevas tecnologías, Nuclio decidió apostar por ellas. «Después de trabajar con los primeros proyectos de blockchain, nos dimos cuenta que el sector Web 3 genera mucha demanda a escala global y tiene el potencial de cambiar el paradigma de las start-ups tecnológicas que conocemos hoy en día», explica Ernest Sánchez, socio director de Nuclio y CEO de NuclioLabs. Además, añade que «hemos apostado para expandir nuestro modelo a otros mercados como Canadá porque están más avanzados en cuanto a este sector, tanto en el ámbito de regulación como de tecnología y negocio», sentencia Sánchez.

Según Sánchez, el componente digital y descentralizado de este sector “comporta que apenas existan oficinas, delegaciones o espacios de trabajo físicos, puesto que se trabaja mayormente en remoto. Por este motivo, en Nuclio Labs crearemos espacios colaborativos en varias ubicaciones para que los emprendedores y profesionales del ecosistema tengan un lugar de referencia donde surjan ideas, acciones y proyectos”.

Financiación

NuclioLabs ha sido financiado por Nuclio y algunos de sus inversores y la compañía prevé crear un fondo vertical para invertir en las start-ups del nuevo venture builder, tal como hizo con su venture builder original. Nuclio Labs se sumará al ecosistema que forman el resto de marcas de Nuclio, Nuclio Digital School y Nuclio Talento, para incrementar los recursos y la capacidad de innovación del grupo.

A todo esto hay que recordar que desde Nuclio se han creado start-ups como Housfy, G4AL, Kintai, DocFarma, Finteca, Profe.com, Minicoders o Casum. Además dentro del grupo destaca Nuclio Digital School -la tercera escuela de negocios más grande de España con campus a Madrid y Barcelona- y Nuclio Talent.

Més notícies
El president de la Reseva Federal, Jerome Powell | EP
La crisis bancaria hace tambalear las subidas de tipos de la Fed
Notícia: La crisis bancaria hace tambalear las subidas de tipos de la Fed
Comparteix
Los mercados norteamericanos asumen un endurecimiento de 25 puntos básicos pese a los llamamientos empresariales a un cambio en la política monetaria
Treballadora d'una fàbrica d'automòbils / CCOO
Cae cinco puntos el paro juvenil en Catalunya y se sitúa en el 16,6%
Notícia: Cae cinco puntos el paro juvenil en Catalunya y se sitúa en el 16,6%
Comparteix
El Observatori del Treball apunta que se recorta la distancia con la población de más de 30 años
Imatge d'Anna Sorli, administradora de Sorli / Sorli - Roger Castellón
Sorli celebra el centenario preparando la expansión de la empresa
Notícia: Sorli celebra el centenario preparando la expansión de la empresa
Comparteix
Sorli llega al centenario invirtiendo 18 millones de euros en un nuevo centro logístico
El conseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent / ACN
La inversión extranjera en Catalunya crece un 25,6% con 3.883 millones
Notícia: La inversión extranjera en Catalunya crece un 25,6% con 3.883 millones
Comparteix
Uno de cada diez euros que se invirtieron en el Estado fueron a parar a los catalanes

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa