La cadena de supermercados Condis facturó 773 millones de euros durante el 2022, un 5% menos que los 817 millones de euros de ingresos del ejercicio anterior, justo después de la pandemia. En un comunicado, la compañía ha asegurado que en Cataluña la cifra de negocio aumentó un 3% interanual durante el 2022, al mismo tiempo que también destacó la facturación del segmento en línea, hasta lograr los 13 millones de euros. Condis también ha detallado que ha «reorientado» la estrategia comercial añadiendo 200 productos de marca propia, con el objetivo de «minimizar» la inflación y la tendencia alcista en los costes de las materias primas y la energía. Durante el 2023 el grupo prevé facturar más de 800 millones de euros.
La cadena ha cerrado el 2022 con 680 establecimientos, de los cuales 518 son franquicias y 162 tiendas propias. Una de las estrategias que más ha marcado la supervivencia de Condis ha estado vender sus locales como franquicias. De este modo, la matriz no tiene que tener tanta preocupación en la apertura de establecimientos. Aun así, el que se traduce de las cifras es que la supervivencia de las franquicias todavía está muy por debajo de las tiendas que abre Condis. En relación con los empleados, la compañía cuenta con más de 3.500 trabajadores.
Nuevos locales fuera de Barcelona
Condis también ha avanzado que durante el 2023 prevé invertir 12 millones de euros por abrir nuevos establecimientos -sobre todo fuera del área metropolitana de Barcelona- y actualizar y reformar los actuales. Así pues, el nuevo plan de la compañía quiere dar más importancia en los pueblos y ciudades que no son la capital catalana. La estrategia, cuenta, además, con una parte del presupuesto dedicada a la reforma de establecimientos. Condis quiere hacer un nuevo modelo de local mucho más intuitivo y moderno para la comodidad de sus clientes.